Ensayo sobre la ceguera- comparacion con la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, VIDA REAL
En un pequeño planeta del sistema solar, llamado Tierra habitaban seres de distintas índoles y características. Desde el principio de los tiempos estos seres sededicaron a cultivar sus propios alimentos, a cazar los animales para su alimentación, a coser su propia vestimenta y a fabricar sus propios utensilios. Este grupo de seres fue extendiéndose yesparciéndose por todo el planeta, con el pasar de los años empezó una evolución materialista mas no biológica, que, como resultado, llego a un punto en el que estos seres ya no cultivaban sus alimentos, nicazaban sus animales, ni cosían sus vestidos y mucho menos fabricaban sus utensilios.
Estos seres somos nosotros, los seres humanos que con el pasar de miles de años de evolución hemos llegado a unmundo de consumismo y materialismo, basado fundamental mente en el dinero, en lo que podemos conseguir con él y cómo tener más y más cada día.
Esta es una ceguera social, creada por el hombre y suambición. EL DINERO ha quitado la vista a millones de personas en todo el mundo, aquellas personas ahora, ya no se preocupan más por su familia o amigos, o tan solo por el bienestar del prójimo, sino quesolo velan por ellos mismos y su fortuna. El poder del dinero está sumergiendo a nuestra sociedad en un mundo materialista al 100%. Por ejemplo, años atrás, en el día de la madre, los hijos hacíamostarjetas o algún tipo de arte manual para ese ser especial, regalo que tenía un valor sentimental e incomparable; sin embargo, actualmente los hijos ahorramos dinero o simplemente se lo pedimos apapá, para comprar un obsequio para nuestra madre, reemplazando lo afectivo por lo económico.
Esta es una degradación a la que estamos cediendo los seres humanos; además este comportamiento superficialva creciendo simultáneamente como nuestra ceguera va avanzando, desde ser una simple “miopía” hasta llegar a una ceguera total, no sé si será blanca o negra, pero de que cega a la gente no cabe...
tracking img