Comparación “Ensayo Sobre La Ceguera”
(Película vs Libro)

En este ensayo, hablaremos de una comparación entre el exitoso libro de Saramago y la película derivada de él, producida por Fernando Meireles ; en donde analizaremos que tienen en común, la enseñanza que nos quieren dar y explicar en que situación estaríamos si nos pasara lo mismo o algo parecido.
Al analizar el libro, y mas tardar la película; pude notar que no tienen muchas diferencias ya que la primera esta basado en el segundo por lo que no pueden haber muchos cambios. Cabe recalcar, que Saramago no quería ver una película de su escritura ya que consideraba una mala idea pensando que iba acambiar totalmente lo que él quería expresar.

La primera gran diferencia que podemos encontrar, es que como sucede en casi todas las películas basadas en un libro, la película se “come” por así decirlo, varias partes del libro o también las cambia. Un claro ejemplo es en el final, donde en el libro es más entretenido y tardado para que el lector este al pendiente y en la película es algo predecible y rápido para que termine bien la historia.

La idea de los dos es la misma, se trata acerca de una epidemia en donde un ser humano se queda ciego y empieza a contagiar a todos. Eso obliga al ser humano a empezar desde cero su forma de vida, tratando deorganizarse otra vez, empezando por la comida, la higiene, el líder que cuidara de todos y tomara las decisiones importantes, etc.

Después de un tiempo, varios ciegos se empiezan a revelar y empiezan a pelearse por la comida, ya no hay ninguna señal de higiene y se toma el control por la fuerza, dejando el orden atrás.
Es aquí cuando se empieza a recurrir a lo primitivo, primero, la unidad es la clave; haciendo referencia al pasado donde la gente era mas fuerte en tribus sabiendo que solos iban a ser destrozados. Algo muy importante es el poder, bondad y la ambición, cosas que también posee el ser humano, poder cuando usaron la pistola para controlar a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo Sobre La Ceguera Comparacion Pelicula Vs Libro. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ceguera-Comparacion-Pelicula/3964722.html

MLA

"Ensayo Sobre La Ceguera Comparacion Pelicula Vs Libro" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ceguera-Comparacion-Pelicula/3964722.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre La Ceguera Comparacion Pelicula Vs Libro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ceguera-Comparacion-Pelicula/3964722.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre La Ceguera Comparacion Pelicula Vs Libro." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ceguera-Comparacion-Pelicula/3964722.html.