Ensayo sobre la ceguera. "El miedo, generador de desastre social"

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México.
Colegio de Ciencias y Humanidades. Plantel Oriente
Taller de Lectura, redacción e iniciación a la investigación documental II.
Profesora: Virginia FragosoRuiz.
Autores:
Karen Joselin González Pérez
Carolina Hernández Ayala.
Laura Daniela Gallegos Jimenez.
Ana Fidelia Chavez.

El miedo, generador de desastre social.

Miedo, una palabra quepocos podemos definir pero muchos hemos sentido, ¿puede ser generador de confusión, pánico y caos? ¿Se puede vivir civilizadamente en un mundo lleno de miedo?
¿Por qué decimos qué el miedo esgenerador de desastre social? Simplemente porque el miedo nos impide realizar muchas cosas que, dependiendo que cosas sean, nos podría traer beneficios no tan solo para uno mismo sino también para todos engeneral.
El miedo es aquel sentimiento que ninguno quisiera tener, pero hay que afrontar, ya que es esencial en la vida de todos puesto que algunas veces el miedo puede traer consigo cosas buenas parael beneficio de uno mismo, pero la mayoría de las veces este miedo hacia algo o alguien causa la perdición o el caos, como podemos ver en la obra Ensayo sobre la ceguera escrita por José Saramago enel año de 1995, un gran escritor considerado merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1998, Saramago nos hace ver, en cierta forma, como a los habitantes de una ciudad le llega un mal blanco (laceguera), que dado a entender por Saramago, esta ceguera es causada por el miedo de aquellas personas de darse cuenta de la realidad de la sociedad que los rodea, causando el descontrol y el que laspersonas perdieran esa capacidad de razonar produciendo así un cambio drástico de seres humanos a bestias.
La novela nos envuelve en su lectura desde el primer instante, presentándonos la problemáticade un hombre que sin alguna enfermedad o padecimiento se queda ciego adentro de su auto mientras espera a que el semáforo se ponga en verde. Pero su ceguera no es igual que las demás, ya que ésta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Ceguera: El miedo en forma de ceguera para afrontar los problemas
  • Ceguera(ensayo sobre la ceguera)
  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS