Ensayo sobre la ceguera (pelicula)

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LA CEGUERA

Sinopsis de la película

Cuenta la historia de una inédita epidemia de ceguera, inexplicable, que se abate sobre una ciudad no identificada. Esta especie de “ceguera blanca” – asíllamada porque las personas infectadas pueden ver apenas una superficie blanquecina – se manifiesta inicialmente en un hombre que está de paso, y lentamente se esparce por doquier. Poco a poco, todosterminan ciegos y reducidos a meros seres luchando por sus necesidades básicas, exponiendo sus instintos primarios. A medida que los afectados por la epidemia son puestos en cuarentena y que losservicios del estado comienzan a fallar, la trama sigue a la mujer de un médico, la única persona que no ha sido afectada por la enfermedad.

El enfoque de la película, así y todo, no es el descubrimientode la causa de la enfermedad o su cura, sino el mostrar el desmoronamiento completo de la sociedad que pierde todo aquello que considera civilizado. Al mismo tiempo que se observa el colapso de lacivilización, un grupo de internos intenta recuperar la humanidad perdida. El brillo blanco de la ceguera ilumina las percepciones de los personajes principales, y la historia se convierte no sólo en unregistro de la supervivencia física de las multitudes ciegas, pero también, de los mundos emocionales y de dignidad que intentan mantener.

Ensayo

En cierto modo, podríamos estar hablando de unode los tantos capítulos tristes de la humanidad, y siendo más específicos, de la historia ecuatoriana. Nuestra historia, en sintonía con la historia universal, no es ajena a los ciclos de estabilidady colapso, desde el inicio de la vida republicana hasta la actualidad. El ciudadano común, como muchos ciudadanos de otras naciones, es tendiente al conformismo y la desesperanza. Los ciudadanos en elpoder, por el contrario son tendientes a preservar el statu quo, sin importar si para ello se tenga que recurrir a prácticas maquiavélicas, o peor aún, a la ley de la selva. El conformismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Ceguera Comparacion Pelicula Vs Libro
  • Ensayo Sobre La Ceguera Diferencias Libro-Película
  • Ceguera(ensayo sobre la ceguera)
  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS