ensayo sobre la ceguera

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Ensayo sobre la ceguera de José Saramago: 
Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una Mixuuu 
Espero ayudarte con esta sinopsis que saqué dealgún rincon del ciberespacio, Chao Buena suerte. Tu Amigo Nikazo. 
«ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán queenfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidadde tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? Ellector conocerá una experiencia Evidentemente en el sentido literario hay mucho qué decir, pues es una forma muy propia de él la de escribir, pero como no quieres saber de eso, te diré que es una historaque me movió muchísimo las emociones.
Me causaba mucha ansiedad ver cómo las personas quedaban ciegas y comenzaban a depender de otros para solventar sus necesidades. La parte en la que más angustiadome sentí fue cuando las mujeres tienen que pagar el precio de la comida; eso se me hizo sumamente dramático. Nos damos cuenta cómo el hombre saca lo mejor de él en las más difíciles situaciónes, perotambién saca lo peor. También me causaba mucha desesperación saber que la mujer que podía ver no podía hacer gran cosa por ayudar a los demás, pues, como ella misma lo dice, sería un infierno quetodos acudieran a solicitarle auxilio. Sin embargo, su labor es mucho más loable de lo que se imagina.
En general, el sentimiento con el que me quedo es aquél que te hace ponerte en el lugar de unciego. Creo que nunca imaginas la vida de un ciego hasa que lees ese libro, y puede resultar realmente angustiante. Pero lo más maravilloso es la forma en que escribe entre líneas José Saramago. Estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS