Ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El ensayo hablará sobre una ceguera blanca descrita como un mar de leche que se expande de manera drástica. Internados en cuarentena o vagando por las calles, los ciegos debenenfrentarse a la supervivencia.

Ensayo sobre la ceguera

En el libro se relata como una extraña epidemia deja ciega a la población, todo comienza con un hombre que esperaba la luz verde del semáforo ensu coche y de repente se queda ciego, pero no es una ceguera normal: en un abrir y cerrar de ojos lo ve todo blanco, a partir de ahí toda persona que tuviera contacto por mínimo que fuera con élquedaban ciegos y así fue como empezó a extenderse esa extraña ceguera en toda la población. Una mujer es la única que consigue conservar el sentido de la vista fingiendo ceguera para poder estar con suesposo.

El gobierno decide poner en cuarentena a todos los que padecían esa extraña ceguera para evitar más contagios, aislándolos de la sociedad en un manicomio abandonado bajo la estrictavigilancia del ejército. El gobierno deja a los afectados a su propia suerte, cada día son menos las provisiones de comida, por lo que deben organizarse para cubrir las necesidades básicas para susupervivencia.

A causa de la ceguera los contagiados no podían mantener el lugar limpio, cada vez eran más los ciegos que entraban y era imposible que todos pudieran comer, aprovechándose de la situación ungrupo de ciegos tomo el control del manicomio por la fuerza, obligando a los demás internos a hacer lo que ellos querían, primero, pidieron sus pertenencias de valor, luego sus raciones de comida y,por último, la entrega de las mujeres, esta ultima disgusta a un grupo de ciegos debido al fallecimiento de una de ellas; una de las mujeres decide ir a prender fuego a la habitación de los ladrones, elfuego se sale de control y se expande por todo el manicomio, todos los ciegos corrían desesperadamente buscando la salida para salvar sus vidas, la mujer que fingía estar ciega dirigió a sus...
tracking img