Ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro, la ceguera va atacando a la gente sin saber la causa. Afecta a cualquier estado social y para solventar el problema, deciden encerrarlos atodos juntos, para evitar que el mal se propague. No tendrán ningún contacto con el exterior, y la comida la recibían del exterior, pero nunca era suficientepara todos. Allí dentro, los propios reclusos intentan imponer 1 orden, para el buen funcionamiento del lugar. Únicamente una mujer, que se hizo pasar porciega, puede ver y es testigo de lo acontecido, temiendo cada día perder su vista.

Fuera hay soldados para impedir que se escapen y tienen orden dedispararles si lo intentan. Poco a poco, el caos reinará en ese lugar, saliendo a relucir las miserias humanas y el instinto de supervivencia. Los más espabiladosintentan hacerse con el control de todo, haciendo pagar a los demás por la comida. Se organizan en frentes o salas y cada uno debe enterrar a sus muertos,aunque no todos cumplen con ello, provocándose enfrentamientos entre unos y otros. Los soldados no querían ni acercarse, por temor a ser contagiados. Cada vezhabía más gente recluida y más problemas asociados con la higiene, comida, etc... Se deja ver claramente el cambio radical en esta nueva vida, en la que nadieve.

Las cosas andaban muy mal en el lugar, pero se dieron cuenta de que los soldados ya no estaban. Entonces, el grupo de la mujer q ve, se va de allí ybuscan comida y refugio. La ciudad es 1 completo caos, con las tiendas tomadas por la gente, en su desesperada búsqueda por el alimento. La mujer que ve,
tracking img