Ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Esta historia tiene inicio en un momento tan cotidiano de la vida como es manejar un automóvil; un hombre al observar el semáforo se queda ciego, dando inicio a una gran epidemia, esta no era una epidemia común, las personas poco a poco comenzaban a perder la vista sin explicación alguna, ¿Cómo podría detenerse lo que acababa de dar inicio?, ¿sería acaso el fin de lahumanidad?; nadie tenía una explicación coherente al o que ocurría.
El hombre al quedarse ciego a mitad del tráfico empiezan los tumultos de la gente desesperada queriendo avanzar, el ciego sin explicación alguna sale del auto y comienza a gritar, al ver esto las personas tratan de ayudarlo, un hombre le propone llevarlo a su casa y manejar su auto para que este llegara a salvo. Cuando entraron aledificio el primer ciego sintió desconfianza y no le permitió entrar a su casa, dándole las gracias a ese hombre que se había apiadado de él.
Esperando a su mujer se quedo dormido, cuando su esposa llego le explico todo lo que le había sucedido y ésta desesperada le llamo al doctor, quien les sugirió que lo llevaran al consultorio, está desesperada le cuestiona a su marido en donde dejo lasllaves de coche y este inquieto recuerda que el hombre no se las entrego, pensando que tal vez el auto estuviera abajo, pero no ese hombre bondadoso que se había ofrecido a llevarlo le había robado su coche aprovechándose de su ceguera, así que tuvieron que tomar un taxi.
Al llegar al consultorio había gente esperando entre ellas una joven de gafas obscuras, un hombre mayor con una venda y unniño estrábico con su mamá. Hicieron pasar de inmediato al hombre ciego, dentro el doctor oftalmólogo le cuestiono si no tenia herencia o síntomas de poder perder la vista a lo que el ciego contesto negativo diciendo que su ceguera no eran tinieblas sino por el contrario lo veía todo blanco como un inmenso mar lechoso. Al revisarlo y encontrarlo en perfectas condiciones el doctor se encontró en ungran dilema cuestionándose qué tipo de enfermedad pudiera ser esta que no presentaba síntomas. El doctor después de haber atendido a todos sus enfermos va a su casa, busca libros que le pudieran proporcionar alguna explicación… al desvelarse y su mujer yéndose a dormir observa sus manos y de repente lo ve todo blanco.
Aquel hombre que había llevado al ciego a su casa y que había robado el auto sesintió desesperado conduciendo el auto y pensando que tal vez el también pudiera quedar ciego ya que aquel hombre no había presentado ningún síntoma y se quedo ciego justo cuando manejaba el coche, decidió salir a distraerse un poco de repente también estaba ciego, grito y un policía se le acerco cuestionándole su estado, el policía lo ayudo a llegar a casa con su mujer que al verlo del hombro deun policía pensó que se lo llevarían a la cárcel por estar en el oficio de robar coches.
La joven de las gafas obscuras al salir del consultorio del doctor por presentar conjuntivitis, se dirige a una farmacia y el intendente le despacha, después toma un taxi y le ordena ir a un hotel. Al llegar se encuentra con un hombre en una habitación y en pleno acto ella también estaba ciega, gritando sehace un alboroto y la corren del hotel llevándola un policía grosero hasta un taxi para que se dirigiera a su casa.
El doctor decide no decirle nada a su mujer y al día siguiente esta se da cuenta de que su marido estaba ciego, el doctor le pide que le marque a su jefe de salubridad para informarle que se estaba desarrollando una epidemia y que era necesario dar parte a las autoridades.
Es asícomo se empiezan a presentar más casos de ceguera entre ellos el niño estrábico. El estado decide albergar a todos los ciegos alejándolos para que no se propagara mas esta ceguera, metiéndolos en un manicomio que estaba disponible.
La mujer del doctor se hace pasar por ciega para no dejar a su marido solo. Al llegar se da cuenta que están en una situación muy critica y empiezan a llegar...
tracking img