Ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

APELLIDOS:
TORRES PÉREZ
NOMBRE:
MAYRA LISBETH
TEMA:
ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
(EL AMOR VERDADERO)
CARRERA:
PSICOLOGÍA

ASIGNATURA:
COMUNICACIÓN I

TRUJILLO– PERÚ

EL AMOR VERDADERO “EN LA OBRA ENSAYO SOBRE LA CEGUERA”

AUTOR

José de Sousa Saramago nació 16 de noviembre de 1922 – falleció 18 de junio del 2010. Es uno de los novelistasportugueses modernos más conocidos y apreciados en el mundo entero. Narrador, poeta y dramaturgo su obra más célebre “ENSAYO SOBRE LA CEGUERA” fue traducida en casi todas las lenguas su éxito su éxito fuecreación con cada novela publicada.

RESUMEN:

He llegado a comprender mucho sobre el tema, en la cual la vida no solo pasa a lo largo del tiempo si no va evolucionando, cambiando y a la veztransformándose en un sentimiento muy especial que puede surgir hacia una persona. Pero no solo se trata de pareja si no a nivel de amistad, de familia, de relación personal, ya sea el tipo que sea.Durante ya casi un tiempo pensé que el amor era algo absurdo que solo se veía en novelas, pero me equivoque totalmente es algo muy especial en donde dos personas muestran sus sentimientos entre ambos ymuestran a los demás que hay una amor puro y sincero se tienen uno con el otro.

A la vez pienso que cada persona lo vive y lo siente a su manera y sabe definir su paso por la vida, transformándolo alo que realmente cree y quiere ver en lo que para él es lo más importante. Y cuando descubren lo que realmente deseas nos damos cuenta que amamos a una persona y no es el mismo amor el que sentimos porun padre, un amigo si no por una persona a la cual te sentirás segura y protegida con su compañía, y te darás cuenta que esa es la persona que elegiste para que sea tu pareja por el resto de tu vida.Es algo similar lo que pasa entre la pareja de esposos que no hay enfermedad que los separe al contrario hace que su amor crezca mas y mas, en la cual no hay problema que no se pueda solucionar...
tracking img