ensayo sobre la ceguera

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
1. Análisis de los personajes principales (el oftalmólogo, su mujer, la chica de las gafas oscuras, el viejo de la venda negra en el ojo, el primer ciego y su mujer, el niño con estrabismo).
a.¿Por qué no los identifica con sus nombres inventados sino mediante denominaciones descriptivas? Porque los nombres solo fueron creados para poder diferenciar entre una persona y de otra, y al ya poderhacerlo solo con cualidades creo q ya no es necesario. Los ciegos no necesitan nombre, yo soy esta voz que tengo, lo demás no es importante. José Saramago, ensayo sobre la ceguera, página 215.
b.Analizar su psicología de los personajes citados. Todo el análisis mediante citas de texto.
El oftalmólogo: Tenia medio de haber perdido la vista, coraje de no poder realizar sus cosas normalmente, yresignación de haberse quedado siego. Culpaba al gobierno de no haber una organización al repartir los víveres.
Empujó a la mujer casi con violencia, él mismo retrocedió, Apártate, no te acerques a mí,puedo contagiarte, y luego, golpeándose la cabeza con los puños cerrados, Estúpido, estúpido, médico idiota, cómo no lo pensé, una noche entera juntos, tendría que haberme quedado en el despacho, conla puerta cerrada, e incluso así. José Saramago, ensayo sobre la ceguera, página 26.
La mujer del médico: El único personaje que no perdió la vista sin saber por qué causa o motivo, ella era laencargada de ver aquello que los ciegos no podían hacer, básicamente ella era la líder de ellos siempre buscaba el bien común antes que su bien propio.
Descansad aquí, dijo la mujer del médico, voy abuscar comida, no sé dónde la encontraré, cerca, lejos, esperad con paciencia, hay grupos por ahí fuera, si alguien quiere entrar, decidle que el sitio está ocupado, será suficiente para que se vayan aotro lugar, es la costumbre. José Saramago, ensayo sobre la ceguera, página 167
La chica de las gafas oscuras: era piadosa y busca encontrarle una solución a los problemas que se le presentaran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS