Ensayo Sobre La Ceguera

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ENZAYO SOBRE LA CEGUERA
JOSE SARAMAGO


La obra comienza dando detalle de cómo un hombre pierde la vista en el trafico de un semáforo, la perdida de la vista fue repentina y sin dar algún tipo deaviso, el autor la describió como una ceguera blanca, como si se estuviese nadando en leche.
La gente sin saber que el tipo está ciego empieza a molestarse tocando el claxon descontroladamente,hasta los peatones se acercan al coche a ver q sucede porque no avanza y el grita desesperado ¡estoy ciego! , un hombre desconocido ofrece llevarlo a su casa, pero después de dejar al ciego en casa serobo su auto.
La esposa del ciego al llegar a casa se entera y lo lleva al médico, pero del consultorio salen muy confundidos por que el doctor no da solución ni diagnostico.
De aquí empieza eldesarrollo de la obra porque cada persona que estuvo en contacto con el ciego empieza a quedar ciega, esto se propago como una epidemia.
A la mañana siguiente el doctor y su esposa decidieron comunicaresto a la secretaria de salud, pero no los tomaron en cuenta. Empezaron a surgir mas y mas brotes de ceguera blanca en la ciudad y fue hasta entonces que el gobierno se preocupa y empieza a buscarlugares para aislar a los portadores de la ceguera, el lugar escogido por distintas razones fue un manicomio.
Entre toda la gente que fue mandada al manicomio a estar en cuarentena se mencionan a lospacientes del doctor y al mismo doctor acompañado de su esposa que se hizo pasar por ciega para no separarse de el.
Ya dentro del manicomio, empezaron a haber distintas diferencias una de ellas fueque a un ciego por tentón (agarrar de mas) le clavaron un tacón en el muslo y los guardias no accedían a darle antibióticos o un botiquín para curarlo y se le infecto la herida hasta que se desesperode tanto dolor, salió y le dispararon, el fue el primer muerto.
Otra de las cosas q paso fue que día a día fueron llegando mas y mas ciegos, pero la comida que mandaban no era suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS