ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
Hay quienes argumentan que todo tiempo pasado fue mejor y todo por la simple posibilidad en que las cosas tenían un orden, sin que las estructuras fueran rígidas y muchomenos plasmadas en textos como la constitución política de Colombia, ellos obedece de una forma muy singular en que la relación de los seres humanos era concebida, tratada y solucionada a partir deelementos básicos como los valores, pero donde fundamentalmente se le daba toda la credibilidad a la señora palabra.
No había afanes, todo llevaba su ritmo y las causas eran formas expresivas de unasociedad en cuyo presente correspondía a realidades de entendimiento y de control. Hoy desafortunadamente todo esto parte de percibir razones existenciales en que debemos obedecer, porque lo escrito, escritoestá, así obedezca a múltiples interpretaciones.
Este recorrido, no es más que la sensación que cada foco social siente lo que quiere sentir, hace lo que quiere hacer y ve lo que quiere ver, elloobedece a una posibilidad en que cada uno se mueva a su propio interés siendo este el poder del egocentrismo, buscando las formas de supervivir y sobrevivir sin importarme el que esté a un metro de miespacio.
De esta manera y para la muestra de un botón, somos autómatas de cada generación la cual a atravesado múltiples facetas arropadas por los avances de la ciencia y la tecnología, ahora, noconocemos a el vecino, no sabemos concebir la democracia, el ambiente no es nuestro problema y lo peor de todo nos enfrentamos a nosotros mismos para confrontar discusiones y peleas que por hacinamientoterrenal nos juega una mala pasada.
En este avance, le apostamos a buscar zonas de confort que mediatizan la tranquilidad al menor esfuerzo; que el presidente de la junta de mi barrio, que el concejal,que el diputado, que el congresista y hasta l mismo presidente de la república, sean ladrones de cuello blanco no nos inmutan para nada y a pesar de que son comentarios generalizados nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS