Ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
José Saramago

Este libro nos llama a conocer una historia diferente, sobre un contexto trágico acerca de un hombre que pierde su visión repentinamente esperando a que elsemáforo cambiara a verde. Toda la historia se desenvuelve en torno a este problema y como lo enfrentan los protagonistas. Esta historia contiene muchos tipos de información y su género es narrativo.En cuanto a la historia cuando el hombre pierde su visión y no avanza, forma un gran revuelo entre la gente de los otros automóviles haciendo que las personas se acerquen a el, al saber que estehombre se ha quedado ciego un sujeto le ofrece ayuda y lo lleva a su casa, el ciego al no conocer a este hombre es un poco desconfiado y no le permite el acceso.
El ciego espera a su esposa con ansias eintenta sentarse, sin darse cuenta rompe un jarro de flores y se corta en un dedo, después de un rato su esposa llega le cura el dedo y el le cuenta lo sucedido, ella inmediatamente contacta a unoftalmólogo pero no encuentran su carro y piensan que los han robado después se reúnen con el doctor, el dice que en todos sus años de trabajo nunca había visto algo semejante pues el hombre tiene los ojosperfectos, el doctor le ordena unos exámenes mas profundos para conocer la causa de su ceguera.
El hombre que había ayudado al ciego era un ladrón de carros que sin querer se había quedado con elauto, sin embargo el ladrón se puso muy nervioso por miedo a que algún policía lo parara y le pidiera los papeles del carro, entonces este se estaciono en un callejón y fue a caminar un poco, a lospocos pasos se quedo ciego y un policía tubo que llevarlo a su casa. En un principio la esposa del ladrón se asusto por que pensó que el policía iba a registrar su casa por lo que su esposo hacia.
Eneste punto creo que la historia es un poco irónica ya que nos muestra como un policía lleva a un ladrón a su casa y como todas las personas que tuvieron contacto con el ciego empiezan a ver la luz...
tracking img