Ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Analiza 10 párrafos de la obra: “Ensayo sobre la ceguera” y determina conectores lógicos, referentes y signos de puntuación.
1. Se ilumino el disco amarillo. De los coches que se acercaban, dosaceleraron antes de que se encendiera la señal roja. En el indicador del paso de peatones apareció la silueta del hombre verde. La gente empezó a cruzar la calle pisando las franjas blancas pintadasen la capa negra del asfalto, nada hay que se parezca menos a la cebra, pero así llaman a este paso. Los conductores, impacientes, con el pie en el pedal del embrague, mantenían los coches en tensión,avanzando, retrocediendo, como caballos nerviosos que vieran la fusta alzada en el aire. Habían terminado ya de pasar los peatones, pero la luz verde que daba paso libre a los automóviles tardo aununos segundos en alumbrarse. Hay quien sostiene que esta tardanza , aparentemente insignificante, multiplicada por los miles de semáforos existentes en la ciudad y por los cambios sucesivos de los trescolores de cada uno, es una de las causas de los atascos de circulación, o embotellamientos, si queremos utilizar la expresión común.


2. Al fin se encendió la señal verde y los cochesarrancaron bruscamente, pero enseguida se advirtió que no todos habían arrancado. El primero de la fila de en medio esta parado, tendrá un problema mecánico, se le habrá soltado el cable delacelerador, o se le agarrotó la palanca de la caja de velocidades, o una avería en el sistema hidráulico, un bloqueo de frenos, un fallo en el circuito eléctrico, a no ser que, simplemente, se haya quedado singasolina, no sería la primera vez que esto ocurre. El nuevo grupo de peatones que se está formando en las aceras ve al conductor inmovilizado braceando tras el parabrisas mientras los de los cochesde atrás tocan frenéticos el claxon. Algunos conductores han saltado ya a la calzada, dispuestos a empujar al automóvil averiado hacia no moleste. Golpean impacientemente los cristales cerrados. El...
tracking img