Ensayo sobre la cegueraii

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Ensayo sobre la ceguera
De José saramago

Introducción:
El presente ensayo tiene como propósito comprender la obra del escritor José Saramago. El cual tiene como fin principal hacernos ver deuna forma cruda, el egoísmo el egocentrismo El que la gente viva ciega, una vida simple, sin complicaciones y aparentemente blindada en contra de la naturaleza humana, es una constante de toda lavida. Si alguien es capaz de quitarse esas vendas y ver de manera realista al mundo, creo que también debe ser posible ver belleza y el optimismo que ven los ciegos en esta obra, hasta en la situación másmiserable. Quitarse las vendas por uno mismo es un don maravilloso, y por eso no se debe desperdiciar.

Desarrollo:
Esta historia inicia con la ceguera blanca, llamada así por las característicasque presenta. De un hombre que esta esperando en su auto el cambio de señal de un semáforo, y el cual repentinamente se queda ciego, deslindado así que rápidamente toda la población adquiera esta“enfermedad”, dentro de todo esto existe una persona, la esposa del medico, que nunca se queda ciega ya que por su afán de ayudar a su esposo y a todos lo que la rodean, no aflora, su egoísmo que estalatente en todas la personas de esta historia al pensar en si mismos. Por lo cual es una ceguera espiritual, nula de principios morales y éticos. Lo que podemos leer entre líneas, es de que nuestro mundoesta ciego de envidias, miedos, rabia, mezquindad y sobre todo de egoísmo al pensar y actuar únicamente por el bienestar individual.
De todo esto surgen muchas preguntas: ¿Por qué la esposa delmedico nunca desarrollo la enfermedad?, ¿Por qué perdona la infidelidad del medico?, ¿Qué propósito tiene el autor al escribir esta obra? ¿Por qué los personajes no tiene nombre?.... Pueden surgir un sinnumero de preguntas, pero estas son las que para mi punto de vista son las mas importantes. Contestando estos cuestionamientos interpreto que la esposa del medico no se queda invidente al inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • ENSAYO SOBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS