TRABAJO CELULAS
1. Los primeros estudios que se hicieron de las células y permitieron su definición e importancia para la vida.
R: Los primeros estudios de la célula datan de 1665, fecha en que Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales realizadas con un microscopio de 50 aumentos construido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, llamó a esas unidades derepetición células. Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior. En el siglo XVII aparece la citología e histología como ciencia, debido a avances tecnológicos: uso de lentes para aumentar el tamaño de las cosas. El primero que utilizo las lentes correctamente fue el holandés Anton Van Leewuenhoek quien consiguió aumentos de hasta 250x. Es el primero que realiza observaciones microscópicas racionales, realizo observaciones de todo tipo ysus descripciones de glóbulos rojos, espermatozoides, etc. Pero no sabía cuáles eran los componentes básicos de la materia viva. Robert Hooke mejoró los microscopios y realizo mas observaciones, fue el primero que utilizo la palabra célula para describir lo que veía. Eligio este término porque observo la pared de una célula de corcho y al parecerse a las celdillas de un panal le puso ese nombre. Matias Schneider en los vegetales y Theodor Schwann en los animales se dan cuenta de que hay algo encomún (La célula). Es así como surge la Teoría Celular cuyo postulado es: las células constituyen las unidades estructurales y funcionales básicas que componen los seres vivos.
2. El aporte de la biología molecular (ARN Ribosomal) para desarrollar un sistema de clasificación filogenética deducida de las secuencia de RNA ribosómico.  Mostrar el árbol filogenético con sus respectivos dominios ARCHAE, BACTERIA y EUKARIA  y describirlo en forma escrita.
R: Un árbol filogenético es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo sobre la celula. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Celula/644376.html

MLA

"Ensayo sobre la celula" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Celula/644376.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la celula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Celula/644376.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la celula." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Celula/644376.html.