Análisis del libro: La Ciencia, su método y su filosofía de Mario Bunge

Básicamente me llamo la atención este tema porque, si bien es cierto que la ciencia es útil para facilitarle la vida al hombre, no necesariamente por el hecho de que es verificable es la dueña de la verdad. Para empezar todo lo que es creado por nosotros los humanos termina siendo perfecto, es decir, siempre va a haberalguna falla y la ciencia no es la excepción.
Por eso difiero completamente del discurso de los científicos, porque generalmente ellos por más que lo intenten, nunca van a llegar a ser objetivos, lo que hacen es aproximarse, ya que la subjetividad es la que va a prevalecer en la mente humana.
En cuanto a los tipos de ciencia propuestas por Bunge, particularmente me quedo con las empíricas,debido a que sus teorías y conclusiones son en base a la observación de la realidad, lo cual coincide con mi personalidad, ya que me caracterizó por ser más empírico que racional, es decir, me gusta reflexionar por mis experiencias.
Por otra parte las ciencias fácticas como la matemática, con mucho respeto para los que les gusta estudiarlas, no las practicó, porque al ser racionales, provienen deelementos que son imaginarios como los números, uno tiende a confundirse en muchas oportunidades, pese a que aportan cosas positivas como el hecho de sacar cuentas en presupuestos.
Lo que si aplaudo en el texto de Bunge, es el enunciado que dice: “La ciencia no es un dogma”, es algo bastante razonable y lógico por lo la idea que se planteó al principio de este análisis que las respuestas de laciencia no son verdaderas, no obstante a su vez es contradictorio porque, según los científicos todo lo relacionado con estos procesos es verdad, como diciendo que solamente ellos tienen la razón.
Es rescatable que a través de las ciencias empíricas, podemos adquirir conocimientos y aprender teorías que nos pueden servir a lo largo de nuestra vida como por ejemplo la Biología, que nos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo sobre la ciencia, su metodo y su filosofia de mario bunge. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ciencia-Su-Metodo/318033.html

MLA

"Ensayo sobre la ciencia, su metodo y su filosofia de mario bunge" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ciencia-Su-Metodo/318033.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la ciencia, su metodo y su filosofia de mario bunge." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ciencia-Su-Metodo/318033.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la ciencia, su metodo y su filosofia de mario bunge." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ciencia-Su-Metodo/318033.html.