Ensayo sobre la ciudad de tebas y el concepto personal de patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CIUDAD DE TEBAS Y EL CONCEPTO PERSONAL DE PATRIMONIO

La Ciudad de Tebas y su Necrópolis

La antigua ciudad de Tebas, conocida como la ciudad del Rey Amón, se encuentra ubicadasobre la orilla oriental del Nilo, en la actual ciudad de Luxor, la cual comprende los templos de Karnak y Luxor, así como las necrópolis del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas. Tebas seconstruyó en un lugar estratégico, pues no solo se encontraba sobre una vía comercial y de comunicaciones de primer orden como el río Nilo, sino que también quedaba cerca al desierto oriental, de dondeprocedían los materiales de las explotaciones mineras y de otras importantes rutas comerciales, lo que permitió que la ciudad tuviera un desarrollo que la convierte en que en la capital del antiguoEgipto durante los imperios Medio y Nuevo, aunque su mayor importancia se debe a su reconocimiento como centro de culto y de lugar mas sagrado desde el 2000 a.c.

En la ciudad existían 2 zonasclaramente diferenciadas: la oriental, la de la vida y la occidental, la de la muerte. En la zona derecha se edificaron los palacios reales, los templos y los edificios administrativos y era el lugar en el quese desarrollaba la vida de sus ciudadanos, y la zona izquierda estaba totalmente destinada a personas relacionadas de una u otra forma con la muerte, las tumbas reales o civiles o el culto a losdifuntos. El dios Amón fue elevado a dios nacional y en su honor se edificaron los grandiosos templos que se encontraban en la ciudad.

Al ser lo sagrado el aspecto lo mas importante dentro de laciudad, todo lo que allí se construyo y se concibió tenía una estrecha relación con los diferentes dioses que los egipcios adoraron en toda su historia, y aunque todos las personas de religiones posteriorestrataron de destruir cualquier prueba de dioses y diosas anteriores, los simbolismos plasmados en los diferentes espacios aún pueden ser interpretados. Hasta el más mínimo detalle dentro del...
tracking img