Ensayo sobre la coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Coca Cola Zero, ¿Buena o mala para la Salud?

ASPECTOS A CALIFICAR:

PORTADA: __________

ÍNDICE: __________

INTRODUCCIÓN: __________

CONTENIDO: __________

CONCLUSIÓN: __________

BIBLIOGRAFÍA: __________

TOTAL: __________

COMENTARIO:________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CALIFICACIÓN: _______________
INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………………………………………...4
¿QUE ES Y QUE CONTIENE LA COCA COLA ZERO?......................................................5
MERCADO DE CONSUMO……………………………………………………………………….6
POLEMICA ALREDEDOR DEL MUNDO………………………………………………………..7
RESPUESTA DEL GOBIERNOMEXICANO……………………………………………………8
CONCLUSION……………………………………………………………………………………...9
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………10

INTRODUCCIÓN

Coca Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa GriggsCandler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca Cola Light y la Coca Cola Diet; otras son la Coca Cola sin cafeína, Coca Cola Cereza, Coca Cola Vainilla, Coca Cola Zero, entre otras.
Esta ultima, la Coca Cola Zero es una una versión de Coca-Cola sin azúcar. Su eslogan en Estados Unidos es "Zero calorías", sin embargo, en otros países es "Zero azúcar".
Unade las últimas controversias en cuestión de salud, giro en torno a si la COCA COLA ZERO, era o no, un riesgo para la salud, la controversia, trajo desinformación entre los consumidores, lo cuestionable era:
¿Por qué un producto con cero calorías, podría a la vez, ser un producto malo para la salud?

¿QUE ES Y QUE CONTIENE LA COCA COLA ZERO?

Coca Cola Zero es un producto que selanzó aproximadamente en el 2007 por Coca Cola Company. Es una versión con pocas o ninguna caloría y sin azúcar. Edulcorada con Aspartamo (E951) y Acesulfamo-k (E950). Al contrario de lo que se cree, Coca Cola Zero no es una bebida con cero calorías, contiene 0.5kcal por 100ml (no obstante, en países como Chile o Argentina la regulación local permite comunicar que contiene 0 Kcal. por 100 Ml; Además,en las versiones producidas en Chile y México, a los edulcorantes citados se le añade también Ciclamato de Sodio, una sustancia que en países como EEUU o Japón tiene el permiso de uso cancelado. La palabra Zero en el nombre quiere indicar que no tiene azúcar.

La principal diferencia con Coca Cola Light está en el sabor y la diferencia en la proporción usada de Aspartamo/Acesulfamo-k, siendoel contenido calórico muy similar y el contenido de azúcar cero en ambas.

En el recipiente se puede leer que es una fuente de Fenilanina, siendo ésta un componente del Aspartamo mencionado anteriormente.

MERCADO DE CONSUMO
Coca Cola Zero es el mayor lanzamiento de un nuevo producto de Coca Cola en 22 años ya que, a diferencia de la Coca Cola Light, esta se basa en la fórmula clásica.En Argentina fue lanzada en Enero de 2007 en una campaña titulada «Lo que no esperabas» con una serie de anuncios televisivos con eslogan El sabor de siempre, zero azúcar. Su mayor competidor es Pepsi Max y ambas bebidas están relacionadas con el concepto «Zero azúcar» a pesar de que tanto Coca Cola como Pepsi tienen sus marcas light en el país: «Coca Cola...
tracking img