ensayo sobre la cocacola

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

Coca-Cola es una bebida con gas. Es una de las marcas comerciales más identificable y vendida en todo el mundo, disponible en más de 200 países, y es el refresco más vendido en todos menos tres de esos países y pedida en mas de 80 idiomas.....

Las oficinas centrales de la compañía (The Coca-Cola Company) están en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos. Las acciones de The Coca-ColaCompany son cotizadas bajo el símbolo KO en la bolsa de Nueva York. El mayor rival de Coca-Cola es Pepsi, quienes empezaron como sus imitadores a principios del siglo XX.







Procesos de fabricación. 

Coca-Cola está hecha de 4 elementos Básicos: Agua, Jarabe o concentrado, Azúcar y Gas carbónico. 
1. cada uno de estos tres elementos tiene una historia propia: 
En primer lugar el agua conque esta hecha Coca-Cola es muy especial, debe ser no sólo potable y pura, sino también siempre igual. En otras palabras, no puede cambiar jamás y debe ser idéntica en los 200 países del mundo donde existe Coca-Cola. 

Por eso, en esta fábrica, el agua se saca de dos pozos profundos. Un equipo de químicos la somete a un proceso que asegura que esta agua sea exactamente igual. A esta agua lellamamos “agua tratada” y es primer elemento de lo que será una chispeante Coca-Cola. 

2.El segundo elemento es el jarabe. A este jarabe lo llamamos “concentrado” y es proporcionado por Coca-Cola de Chile. El concentrado llega a esta fábrica en tambores de acero inoxidable con capacidad para 200 litros. De aquí viene el sabor tan característico de Coca-Cola. 

3.En una sala, nuevamente un equipode químicos especializados es el encargado de mezclar el concentrado con azúcar y agua tratada. Para producir azúcar líquida, que es el tercer elemento, esta fábrica tiene una planta que elabora con todo el cuidado y el rigor necesario para que su composición y pureza sean perfectas. 

3.1En unos grandes estanques, la correcta mezcla de agua tratada, azúcar líquida y concentrado se transformaen lo que llamamos “jarabe terminado”. 
3.2Estanque de jarabe terminado.



3.3 Este jarabe terminado es enviado mediante bombas y cañerías a otras dedicadas máquinas donde continúa el proceso.


4.Sin embargo nos falta el último y más chispeante de los elementos “las burbujitas”. A estaslas llamamos “gas carbónico” este gas pasa a unos equipos llamados “carbonatadores”, estos se encargan de traspasar, a muy baja temperatura, el gas carbónico al jarabe terminado. Dentro de cada botella el gas carbónico esta comprimido, de modo que cuando se destape el gas se libere produciendo las burbujas.o
 



Este es el proceso de fabricación de Coca-Cola 

5.Proceso de embotellado. 5.1Comienza cuando el operador de la grúa deposita los pallets cerca de la cadena en donde el operador de despaletizado alimenta a la maquina. 
Operarios por un lado cargando la linea y por el otro descargando el embase lleno 

Desencajonadora 

5.2 Desencajonadora: saca las botellas de las cajas y las deposita en las cintas transportadoras de envases, el primer control lo recibe de partedel preinspector, una persona quien saca de la línea todas aquellas que no pueden ser lavadas en el proceso normal, además elimina todas aquellas botellas dañadas y deformes. Las botellas aprobadas y por medio de cintas de trasporte de envases pasan a la siguiente máquina. 

Desencajonadora linea 3 

Desencajonadora linea 2 

Descapsuladora 

5.3 Descapsuladora: es la encargada de sacarlela tapa a las botellas que retornan con ella desde el comercio. 

Descapsuladora línea 2. 

5.4 Luego llegan a la zona del "sincrojet" en donde reciben una determinada cantidad de carbonato de sodio que le sirve para intensificar la señal (si trae algún contaminante extraño ej: petroleo, bencina, aceites etc.) que será detectado por el equipo "alexus"

5.5 alexus, cuya finalidad es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la cocacola
  • Anotaciones sobre el caso cocacola
  • ensayo comparte cocacola
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS