Cómo hablar con tus hijos de temas importantes
La comunicación entre padres e hijos es algo fundamental, tanto para ti, como para él y la familia. Por tal motivo, es necesario saber cómo hablar con tus hijos sobre temas importantes y cuál es la mejor forma de abordarlos para, en definitiva, mejorar la comunicación.
Dentro del contexto del desarrollo del niño y el adolescente se plantean diversos temas importantes, que giran sobre todos los aspectos habidos y por haber en la vida.

Esto se debe obviamente, a que el niño está descubriendo el mundo y va a tomar a sus referentes familiares, para preguntar todo lo que se le ocurra. Es por ello que es de gran importancia, satisfacer esa demanda que el niño plantea y ser sincero.
• Lo mejor es darle toda la información válida y no mentir, así como tampoco inventar historias fantásticas, ya que no es bueno para el niño.
• No hay nada o casi nada que no se le pueda decir a un niño, ya que no hay que subestimar su inteligencia, ni sucapacidad de comprensión.
• Uno de los temas que tarde o temprano tienes que abordar con tu hijo es la sexualidad. La sexualidad es algo muy importante en el desarrollo y crecimiento y por ello, es un tema que no debe ser evitado.
• Si no te sientes preparado para las preguntas de tu hijo pide asesoramiento a un especialista pero no dejes de ser el referente de tu hijo para otorgarle información.
Esto te dará la oportunidad para abordar otros temas con tu hijo como por ejemplo, las cosas que están bien y las que están mal. De tal modo, le darás un marco normativo y marcarás límites para su conducta y sus valores.

Seguramente van a surgir temas a lo largo del crecimiento de tu hijo, que te dejarán sorprendido y tal vez no tengas las respuestas adecuadas en ese momento, pero puedes pedir asesoramiento y crear espacios de comunicación.

Por ejemplo, si en determinado momento tu hijo te pregunta algo que no sabes cómo responder lo mejor sería usar el sentido común y ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo sobre la comunicacion entre padres he hijos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion-Entre-Padres/199355.html

MLA

"Ensayo sobre la comunicacion entre padres he hijos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion-Entre-Padres/199355.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la comunicacion entre padres he hijos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion-Entre-Padres/199355.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la comunicacion entre padres he hijos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion-Entre-Padres/199355.html.