La comunicación oral y escrita en la actualidad
El mundo globalizado de hoy en día ha puesto a los jóvenes a las vanguardias de las tecnologías y de las comunicaciones, sin embargo es posible ver que le prestan poca atención a nuestro modo dehablar, de expresarnos, de cómo nos comunicamos con las demás personas, de nuestro alrededor no valoran lo importante que es nuestra forma de hablar, no se han preguntado ¿qué tan importante es conocer la verdadera verdad? ¿Qué hay tras nuestra forma deexpresarnos? ya que están ocupados en prestar más atención a todo lo que nos rodea y le dan más importancia a cualquier cosa, tampoco se preguntan la relación que podría existir entre nuestro lenguaje, lengua, dialecto, habla, cultura, aprendizaje,educación e inteligencia; Cuando ni siquiera conocen sus significados, es fácil para nosotros decir que todos esos temas son lo mismo o totalmente diferentes. Deben darle un poco mas de importancia a todo aquello que consideremos insignificante, debidoa que eso que consideramos insignificante pueda ser aun más importante que lo que ya consideramos como importante en nuestras vidas.
“El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos.Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición dellenguaje por el ser humano, y la filogenia”
El lenguaje animal es muy similar al lenguaje humano porque ambos comparten lo que quieren expresar, lo que quieren dar a entender pero no necesariamente hablando sino por medio de códigos y señales. Estelenguaje animal tiene un significado diferente de comunicarse utilizando o empleando formas de actuar, de cómo saber decir las cosas no en forma de palabras si no mediante gritos de alarma, mediante la visión como el zumbido de un abeja, como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo sobre la comunicacion escrita y oral en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion-Escrita-y/1518665.html

MLA

"Ensayo sobre la comunicacion escrita y oral en la actualidad" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion-Escrita-y/1518665.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la comunicacion escrita y oral en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion-Escrita-y/1518665.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la comunicacion escrita y oral en la actualidad." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion-Escrita-y/1518665.html.