INTRODUCCION

La evolución biológica del hombre data de 5 a 7 mil millones de años según la ciencia de la “Homonizacion” en cuyo proceso aúnan conocimientos científicos de la antropología, lagenética y la lingüística. A partir de estos estudios la ciencia empieza a analizar los avances evolutivos y las diferentes formas de comunicación de los homínidos hasta el Homo Sapiens y elperfeccionamiento de la comunicación y las diferentes técnicas desarrolladas por el hombre.

“Trate de imaginar un mundo sin lectura ni escritura. No habría libros, ni periódicos, ni revistas. Pero eso sólo seríael comienzo. Sin lectura ni escritura no habría televisión, ni películas, ni lápices, ni papel, ni carteles en la calle, ni direcciones, ni contratos, ni bancos, ni cheques ni dinero, ni bibliotecas,ni máquinas de escribir, ni computadores. En síntesis, no habría civilización tal cual la conocemos hoy. Ni habría progreso, por decir algo la lectura y la escritura conforman la tecnología másimportante alguna vez inventada, porque brindó a los humanos la llave para destrabar su potencial oculto”.

Las técnicas de comunicación oral y escrita juegan un papel preponderante en el desarrollo delindividuo en lo particular y colectivo dentro de la sociedad a la cual pertenece. Es muy relevante para el individuo adquirir la capacidad de interpretar la lectura, hacer sus propios juicios ycríticas orales ó escritas, identificando el contexto estructural jerarquizado lingüísticamente, para lograr la eficacia en la comunicación oral, escrita, icónica y corporal, lo cual permite al comunicadoreficaz expresar sus ideas y opiniones, plantear nuevas hipótesis, intercambiar conceptos a nivel grupal, aplicando las técnicas de la comunicación establecida por los grande autores.

La asertividadde la comunicación requiere la identificación y aplicación del género de producción apropiado, de acuerdo a la necesidad de expresión y al objetivo que se persigue, mediante la reconstrucción ó... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo sobre la comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion/566016.html

MLA

"Ensayo sobre la comunicacion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion/566016.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion/566016.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la comunicacion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunicacion/566016.html.