Ensayo sobre la comunicación en la atención al cliente

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Ensayo sobre la comunicación en la atención al cliente
Existen ciertas habilidades que deben desarrollar todas las personas que tienen la función de cumplir las expectativas del cliente. Destrezasque son vitales y tienen que ver con la COMUNICACIÓN. En este caso el vendedor quien debe ejercitar el ESCUCHAR-PREGUNAR-PENSAR-HABLAR.
El escuchar va más allá de oír al cliente, el oír es solo unaacción refleja, el escuchar es una habilidad natural que debe ser desarrollada. A través del escuchar se adquiere información valiosa que permite establecer relaciones, donde la persona que habla sesienta reconocida, aceptada y valorada. Hay que escuchar los hechos y los sentimientos para comprender lo que está diciendo el cliente, sin interrumpirlo, para no perder ningún detalle.
El preguntar, esla manera más sencilla de recoger información del cliente y también es una forma de mostrar interés y empatía por él. La expresión de la pregunta se relaciona con las expresiones de aprobación oreprobación, intolerancia o cercanía. Se debe ser neutral al efectuar las preguntas. Hay clientes que tienen dificultad para expresarse y el vendedor en este caso, tiene la responsabilidad de llegar afondo indagando a través de diferentes tipos de preguntas.
El pensar hace referencia a la capacidad de procesar la información recibida y relacionarla con la información que se tiene sobre qué quiere elcliente, cuáles son sus necesidades. Este proceso es vital para ordenar nuestras ideas y ser directo a la hora de dar una respuesta al cliente. Pensar en lo que se va a decir antes de hablar nos darála posibilidad de transmitir el mensaje.
El hablar es la acción de expresar de manera acertada lo que el cliente quiere escuchar. La forma en que se hace, el tono que se utiliza, la claridad y lacoherencia con la que se exprese para evitar confusiones y malos entendidos, las palabras, los conceptos que se empleen deben ser pertinentes para que el cliente los interprete de manera correcta y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre atencion a clientes
  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo sobre los principios de la atencion al cliente
  • Ensayo sobre atención al cliente y calidad.
  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo Sobre Atencion Al Cliente
  • tarea comunicacion y atencion al cliente
  • comunicacion y atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS