Ensayo sobre la comunicasion social

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
INTRODUCCION:

A continuación, en el presente trabajo abordaremos temas de suma importancia en el proceso de comunicación.
Temas como que es la comunicación, elementos principales para desarrollar una buena comunicación entre individuos. Factores que limitan la transmisión e información del mensaje.
Además conoceremos técnicas para superar las barreras que suelen ser un factor perturbadortanto para el receptor y el emisor. El cual son los principales elementos para dar vida ala comunicación, su función es enviar y recibir información.
Como consiguiente sabremos la manera en la cual las personas se expresan por medio del lenguaje, los gestos, y los movimientos corporales empleados como el fin de dar significado ala información.
Así que existen diferentes formas de dar a conocerun mensaje, como son: la comunicación dentro de las organizaciones y por medio de redes sociales, entre otras.
Como individuos que se comunican e interactúan en su sociedad, debemos de tomar en cuenta, lo que se debe o no hacer en la comunicación cara a cara.
De acuerdo al contexto en el que se encuentre la persona, deberá saber en que forma se va a comunicar, que lenguaje usar, saber escuchar,tomar el control de sus emociones para actuar debidamente, darle lugar y la libertad de que se exprese la otra persona, no ser dominantes ni sarcásticos etc.



Desarrollo:

La comunicación Es la transferencia de la información y la compresión resultante. La entendemos como el proceso de interrelación entre 2 personas, a estas se les conoce como emisor y receptor. Para esto Comunicarse, esinteractuar, y transmitir mensaje, Se puede dar de manera oral o escrita, por lo general para que se entienda el mensaje, el individuo emplea gestos y movimientos corporales para poder expresar sus emociones o sentimientos de acuerdo a la situación y en el contexto en el que se encuentre. Con el único fin de informar al otro.
El emisor inicia la comunicación, generalmente con una determinadaintención, es la fuente de origen de la comunicación.
Elabora el mensaje utilizando un código, debe ser común, es decir conocido, tanto para el emisor, como para el receptor. Su función es enviar información.
El receptor es el encargado de la decodificación, es decir, de volver a traducir de manera inteligible el mensaje recibido interpretándolo correctamente. Recibe e interpreta el mensaje a demásretroalimenta para regresar y mandar respuesta al emisor.
Es el último eslabón del proceso de comunicación, es el paso que cierra el circuito de comunicación.

La retroalimentación es la única forma en que podemos saber si la comunicación se logro efectivamente, y saber que en realidad el receptor por medio de su reacción o respuesta entendió el mensaje.
En la comunicación pueden surgirbarreras que no permiten captar o poner atención al momento de recibir mensaje.
Se le llama a cualquier fenómeno que presenta una continua modificación a través del tiempo, la cual se traduce en una operación permanente, una relación cambiante, cuyos componentes o partes interacciones se influyen recíprocamente.
Y las hay en tres formas:
Barreras personales, barreras física y las barrerassemánticas.
Las barreras personales son interferencias que parten de las características del individuo, de su percepción de sus emociones, de sus valores, de sus deficiencias sensoriales y de sus malos hábitos de escucha o de observación.
Algunos ejemplos son:
El ruido mental, el hablar quedito, la cultura en cuestión ala limitación del manejo del lenguaje y el idioma, o dificultades para lapronunciación.
Barreras físicas ocurren en el ambiente físico donde se desarrolla la comunicación.
Como son:
El ruido, la distancia, las paredes o cuando nos comunicamos a través de un aparato.
Otro tipo de interferencia son las barreras semánticas. Que son aquellas que tiene que ver con el significado que se le da a una palabra que tiene varios significados.

Algunos ejemplos son:
Los símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo breve sobre la comunicasion
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • ensayo sobre la seguridad social
  • Ensayo Sobre El Socialismo
  • Ensayo Sobre Responsabilidad Social
  • Ensayo sobre justicia social
  • Ensayo sobre la justicia social
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS