Ensayo sobre la comunidad lgtb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FALTA DE INFORMACION Y CONCIENTIZACION HACE QUE LOS PREJUICIOS Y LA DISCRIMINACION SE CONVIERTAN EN ACTOS DE VIOLENCIA HACIA LA COMUNIDAD LGTB.
Se busca dar a conocer la discriminación yviolencia que sufre la comunidad LGBT por falta de información y educación en la sociedad.
La comunidad LGTB está conformada por lesbianas, los gay, los bisexuales y las personas transgénero.
Muchas vecesson rechazadas, irrespetados, víctimas de la violencia sin importar que sean seres humanos que tienen los mismos derechos que todos y por causa de este rechazo muchos jóvenes homosexuales y bisexualestienen problemas mentales como la depresión y el suicidio y los riesgos de contagio de enfermedades aumentan.
En algunas ocasiones estas personas son llevadas a la muerte por que en muchos países noson aceptados. Un estudio realizado entre 2006 y 2008, señaló que los intentos de suicidios de jóvenes gays, son más frecuentes en zonas políticamente conservadoras, donde no existen programas endefensa de los derechos de la comunidad LGBT. Con esta información, se comprobó que Los jóvenes gays, lesbianas y bisexuales de zonas muy conservadoras tenían un 20% más de probabilidades de haberintentado suicidarse que los gays que viven en zonas más liberales.
Estos jóvenes fueron atormentados y maltratados por gente que debería haber sido su amiga. Tenemos la responsabilidad de ser mejoresentre nosotros y aceptarnos entre todos y aceptar nuestras diferencias, sean sexuales, identidad de género, etnia, capacidades o religión, y defender a aquellas personas cuando son maltratadas.
Comojóvenes todos estamos de acuerdo que la adolescencia puede ser duro para nosotros. Sin embargo para los jóvenes que pertenecen a la comunidad LGTB este periodo puede ser más intenso; y pueden terminarteniendo problemas más serios en relación a su identidad y a la vida en general. La sociedad se encarga a veces de ayudar a los jóvenes heterosexuales a lidiar con su adolescencia; pero ha fallado...
tracking img