El ser humano es concebido como ser social, no podemos concebirlo como un ser únicamente individual, no existiría no sobreviviría todas las teorías demuestran que desde sus inicios o aparición como homosapiens incorporamos comportamientos y pautas de vida que se han podido desarrollar en sus orígenes en manadas, luego en grupo más tarde evoluciono en comunidades hasta llegar hoy en día en razas con clases sociales.
Dado todo por que somos seres humanos como personas nos sentimos motivados a resolver necesidades de todo tipo y no necesariamente y exclusivas las económicas pues nuestra sociedad actual tiene otras complejidades
En los capítulos 2, 3 y 4 Max neef nos demuestra con su teoría que podemos priorizar las necesidades y satisfactores el desarrollo como satisfacción de necesidades humanas las cuales pueden garantizar la permanencia deuna sociedad
Al decir que portamos nuestra actitud y ejercicio social debe ser en función de contribuir al desarrollo orientado es decir cerrado los enlaces entre ricos y pobres y respetando los derechos humanos.
No podemos concebir una sociedad que en busca de satisfacer necesidades para un hombre integral satisfaga solamente las económicas mejor que se comprometa a proteger y defender los recursos naturales. En la actualidad la realidad muestra como estanos acabando con los recursos naturales de nuestro planeta tierra los grandes países capitalistas como estados unidos se niegan a firmar tratado que comprometan a no contaminar el aire que respiramos a no seguir esclavizando pueblo y países con altos índices de miseria.
En consecuencia el crecimiento permanente es una imposibilidad y es el principio fundamental el que sustenta la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre la comunidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunidad/880551.html

MLA

"Ensayo sobre la comunidad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunidad/880551.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la comunidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunidad/880551.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la comunidad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Comunidad/880551.html.