Ensayo sobre la conducta social

Tejeda, Claudia Melina

¿Todavía se puede creer en una buena convivencia y trato entre personas de diferentes percepciones, sentimientos y comportamientos?

¿Cómo debe ser el comportamiento delos niños frente a sus superiores, a la Iglesia, a personas del mismo rango, a niños menores, a animales o plantas?
¿Cómo lograr que la educación de los fenómenos sociales se incline hacia unaauténtica jerarquización de valores?
¿Por qué surgen estas preguntas? También es necesario saber cómo empezar a conocer a sus alumnos.
¿Será que hay factores a su alrededor que influyen en sus sentimientosy comportamiento? O ¿Habrá algún gen el cuál caracterice su comportamiento?
¿De qué modo podemos aprender a expresar y controlar los sentimientos de la manera más adecuada en el terreno personal ysocial?
¿Por qué será que a la razón se le da más importancia que a la emoción?

La psicología social ha analizado la percepción social, los sentimientos, la valoración social y el comportamientosocial; el escape o salida a esto fue la psicología social: la meta que plantea ella, es una escala de valores valederos. Hay que analizar de qué modo entran a jugar cada uno de los valores en la vidasocial de un escolar de escuela primaria y la importancia tanto de la actitud del maestro, los padres, como el contexto de vida el cual es llevado a cabo por el niño.

Le invito a que, para entrar delleno en el tema, demos un vistazo a lo que nos dicen distintos autores de la Psicología Social, y ciertas investigaciones recientes sobre este tema.

Comenzaremos definiendo que son las emociones:Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endócrinos) de origen innato, influidos por laexperiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea.

Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la...
tracking img