UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO 21 / 02 /2011

“Conferencia De Jaime Garzón”

Iván Santiago Castañeda Henao

Un personaje que ha dejado huella en un país al que le hace falta comprenderse más a sí mismo, un ser humano relevante que siempre fue consciente de su papel y su compromisocon la sociedad, ése es para mí Jaime Garzón, el colombiano que fue capaz de analizar, criticar y denunciar con un estilo muy propio las estructuras del poder en Colombia, logrando de esta manera que todo aquel que lo escuchara se diera a la tarea de reflexionar y comprender lasverdades que escondía aquella particular visión de Colombia. Jaime Garzón es el conferencista y protagonista del video al que en este escrito haré referencia, video que hoy se encuentra en la página de internet “you-tube” y que después de catorce años de haber sido grabado sigue cobrandovigencia en todos los aspectos y en todas las ideas que allí propone, esto sobre todo por el tipo de público al que va dirigida la conferencia, ya que fue grabada en la corporación universitaria autónoma de occidente, el 14 de febrero de 1997 y dirigida a los estudiantes de la época.Algo meritorio de resaltar, es la creatividad que tiene Jaime Garzón para comunicar sus ideas, ejemplo claro de esto se puede ver en la critica que hace a la humanidad antes de empezar con la conferencia, donde leyó un informe ficticio sobre una expedición extraterrestre en el planetatierra, informe que él mismo creó y que reportaba lo que según Jaime Garzón es la visión del mundo desde la mirada de un extraterrestre con la intensión de estudiar las posibilidades que tienen los extraterrestres de establecer una relación intercultural con los seres que habitan elplaneta tierra. Con el ánimo de hacer una fuerte crítica a la humanidad, Jaime Garzón lee el supuesto informe y logra dar a entender las extrañas y a veces absurdas costumbres y comportamientos que tenemos los seres humanos que vivimos día a día sumergidos en la rutina e impulsados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo sobre la conferencia de jaime garzón. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Conferencia-De-Jaime/2207447.html

MLA

"Ensayo sobre la conferencia de jaime garzón" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Conferencia-De-Jaime/2207447.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la conferencia de jaime garzón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Conferencia-De-Jaime/2207447.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la conferencia de jaime garzón." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Conferencia-De-Jaime/2207447.html.