Ensayo sobre la conferencia de jaime garzón.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensar en este personaje, es comediante, tiene veracidad e inteligencia a la hora de hablar, esta conferencia nos hace reflexionar, montarnos en una máquina que cruza por años y nos da asiento en lassillas de la Universidad del Valle en el año de 1997 y presenciar nuestra realidad colombiana en medio de risas y ovaciones.
“Para buen entendedor, pocas palabras” tal vez sea la frase con la quetitularía este escrito, la identidad de ser pertenecientes a este país nos hace únicos llenos de tradiciones, manías y de una cultura propia que aunque la neguemos adaptando costumbres de otras, todossomos de este mismo territorio llamado Colombia.
Quienes nos gobiernan nos tratan como súbditos como si ellos fuesen dueños de lo nuestro y cada grano de tierra costase dinero, seguimos en lasumisión, el poder nos creemos plebeyos, esclavos a la orden de ellos y lo aun peor es que nosotros imaginamos es así, por descuido. “Tenemos el orden a la revés” y seguimos regalando e involucionando, es unproblema que empieza desde nosotros, somos pasivos por que no tenemos sentido de pertenencia ni siquiera por el pedazo de tierra en donde vivimos, y mucho menos peleamos por todo un país.
“¿Estamosesperando? que vengan a solucionar el problema que somos nosotros mismos” como buscar que una sociedad gire y halla una transformación, sino somos agentes de cambio, parte de lo particular a logeneral. Aun así, seguimos aguardando que aparezca una figura heroica en forma de presidente a llenar las calles de construcciones, prometiendo y no cumpliendo conformándonos con lo poco y botando a labasura lo valedero.
Vivimos cómodos, no pensamos como una sola mente. No tenemos “conciencia colectiva”, no exigimos y seguimos en lo mismo son han sido 14 años desde el discurso ejercido por Garzónhasta hoy, aun así aplica a nuestros días.
Nos hace falta curiosidad e inquietarnos por todo y por todos, ser uno más del montón aplica solo para pensar como grupo, pero ser masa y seguir inmóviles...
tracking img