Ensayo sobre la conservacion de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS

En el mundo de hoy día los estilos de vida han evolucionado drásticamente, esto ha producido grandes cambios y han revolucionado el concepto de la industriaalimentaria.

Hace varias décadas la mujer y en general los miembros del hogar dedicaban mucho tiempo a las tareas domésticas, principalmente a la elaboración de los alimentos. Dicha dedicación no hacíaindispensable la conservación de alimentos preparados por largos períodos de tiempo, puesto que estos podían prepararse para el consumo las veces que fuese necesario, y la mujer como personajeprincipal del hogar era quien estaba a cargo de esta ardua labor.

Pero con el tiempo las cosas han ido cambiando y hoy día, la mujer al igual que el hombre ocupa importantes posiciones en el terrenolaboral y en el mundo de los negocios. También se han evidenciado grandes cambios en la sociedad: el estudio, el trabajo y otras múltiples actividades han modificado los estilos de vida y han hecho quela mayoría de las personas no cuenten con tiempo para preparar sus alimentos. De allí que la industria ha detectado la gran necesidad de satisfacer esta demanda y ofrecer alimentos preparados ylistos para el consumo o para la conservación por largos periodos de tiempo. También se hace necesario conservar algunos alimentos, debido a épocas de escasez o bajas en la producción.

Todas estascircunstancias han dado origen a una gran revolución de la industria alimenticia que día a día crea nuevas formas de alimentación en gran variedad de estilos y presentaciones, los cuales se puedeconservar y consumir de manera práctica cuando se necesite. Así mismo han proliferado innumerables sitios de preparación y venta de comidas tales como: restaurantes, cafeterías, panaderías,pastelerías, comidas rápidas, venta de bebidas, etc.

Es ampliamente conocido que los alimentos crudos o cocidos son fuente de transmisión de enfermedades al ser humano. Estos pueden verse afectados por...
tracking img