Ensayo sobre la constitucion del ecuador "ser ecuatoriano"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser ecuatoriano llevar al ecuador en nuestro corazón aprender a apreciar y valorar nuestras raíces, nuestras costumbres. A respetar nuestros símbolos patrios como son la bandera, el escudo, el himnonacional. Los ecuatorianos somos ciudadanos con responsabilidades y derechos estos nos garantiza la Constitución del Ecuador.
Según el Art.11.-Todas las personas somos iguales y gozaremos de losmismos derechos, deberes y oportunidades. Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia , lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad cultural, pasado judicial, condición socio-económica,condición migratoria, orientación sexual estado de salud , portador del VIH , discapacidad, ni cualquier otra distinción.
A pesar de que la constitución nos muestre los derechos que tenemos como ciudadanosdebemos tener muy presente que no siempre estos se cumplen, porque muy pocas personas han leído la constitución también es un factor importante nuestra falta de educación y conocimiento porque nocrear un país mejor donde exista igualdad y reconozcamos los graves errores que se siguen surgiendo de generación en generación porque no dar un cambio radical en nuestra sociedad aun no es tardeporque no ayudar a las personas que lo necesitan brindándoles una mano. Cada persona no escoge su etnia, su lugar de nacimiento, su condición económica, nadie escoge cometer errores como ladelincuencia, tal vez los que infringieron la ley tuvieron un motivo y ahora se dan cuenta de que lo que hicieron estuvo mal y quieren retroceder el tiempo y no cometerlo todos merecemos una segunda oportunidadsomos seres humanos y cometemos equivocaciones, nadie escoge también tener una enfermedad, discapacidad, si nos ponemos a pensar en cómo es nuestra reacción ante estos casos. Yo diría que nuestrosvalores se han perdido porque la solidaridad forma parte de un ecuatoriano ese es el ejemplo que estamos dando a la juventud y debería ser lo contrario deberíamos crecer como una sociedad que de...
tracking img