Ensayo sobre la constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(…)Con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de unmarco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo(…).
Así dicta el preámbulo de nuestra constitución política actual (creada en 1991). Mi preguntaes… ¿Si gozamos de paz, trabajo y libertad? Es muy factible que nadie esté de acuerdo al cien por ciento con la constitución de su país, pues cada cual tendría su manera de concebir como hacersociedad y como interactuar con los demás.

Por eso en este escrito quiero dar a conocer mi parco punto de vista acerca de mi país; país que por el mero hecho de haber sido concebido aquí me duele. Y nose confundan cuando digo parco, pues lo hago no porque me considere una persona vacía y sin capacidad de crear, si no porque todavía me falta mucho en este sendero llamado vida.

Primero quierotraer a acotación el problema que más perjudica a nuestra patria y es la guerra; guerra que tiene medio siglo de antigüedad y que hoy en día es patrocinada por el narcotráfico y el secuestro. Guerra quea ratos se convierte en un círculo vicioso, pero que también se convierte en un negocio redondo.
Gracias al plan Colombia instaurado por el presidente George Bush a las arcas de el gobiernoColombiano entran millones de dólares al año para su lucha contra el terrorismo. Dinero que se gasta en millonarios contratos de armas, botas, cascos e indumentaria que… ¿Quién querría acabar?

Entoncesmuchos se preguntaran él como erradicar la guerra que sufre nuestro país; a mi modo de ver solo hay una salida llamada educación; educación que de hecho esta subvalorada en este país, puesto que es demuy mala cobertura y de muy mala calidad. Esto lo digo porque el índice de analfabetismo que posee nuestra patria, aunque va decreciendo, es muy alto; y la calidad de los profesores e infraestructura...
tracking img