Ensayo sobre la contabilidad electrónica al sat

Páginas: 34 (8478 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015










Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Santo Tomas

Ensayo: contabilidad
Contabilidad electrónica y medios electrónicos vs amparo




Alumno: Luis Fernando Fernández Hernández
Aprobado por:
Cedula Electrónica:
Teléfono:
Correo electrónico:

Índice

Introducción…………………………………………………………2
Amparo contabilidad electrónica………………………………….3
Ventajasde la obtención del amparo……………………………..6
Visitas domiciliaria…………………………………………...……..22
Buzón tributario………………………………………………...…...23
Conclusión………………………………………………...………...28
Bibliografía…………………………………………………………..29
























Introducción

Con el afán de encontrar antecedentes históricos generales del Juicio de Amparo estudiaremos diversos sistemas sociales y políticos, históricamentedados para poder saber si podemos hallar alguna institución que se refiera a la utilización y aplicación de las Garantías Individuales.

El presente trabajo trata de presentar los datos más esenciales de lo que es el origen del Juicio de Amparo las figuras más similares que podemos encontrar en los diversos ordenamientos jurídicos que han regido a nuestra patria, en las diversas etapas en el andarhistórico de nuestra nación. Sin duda nos ayudará a crear una concepción más amplia de esta figura jurídica de gran trascendencia que sin lugar a dudas ha sido mencionada una infinidad de veces pero que poco nos ha llevado a reflexionar cuál es su origen.

Como a través de la historia debemos comprender que en el Derecho Positivo Mexicano, es en donde encontramos de mucha importancia el Juicio deAmparo aparece ya una necesidad primordial o sea un procedimiento para proteger a los individuos en el goce de sus derechos fundamentales, o sea, estamos hablando de las Garantía individuales.

Vamos a profundizar sobre las instituciones jurídicas que en los principales regímenes estatales o sociales históricos, que pudieran presentar alguna similitud o parentesco con nuestro juicio de amparo,similitud ya que es hasta la constitución de 1836 cuando surge el primer antecedente de juicio de Amparo porque antes los derechos favorecían a las Autoridades de la época, y fue en la constitución de 1857 en su artículo 101 donde se prevé la precedencia del juicio de Amparo que se encuentra ahora en nuestra constitución vigente que se dio 1917.



Amparo contabilidad electrónica

Datos oficialesindican que actualmente hay poco más de 20,000 solicitudes de amparo contra la contabilidad electrónica, de las cuales en 17,700 se culpa al fisco de la medida, y el resto se distribuye entre la secretaría de hacienda y la presidencia de la república.
Las personas físicas y morales solicitan el amparo porque consideran la medida inconstitucional. Argumentan que sus datos están en riesgo y homologarlosa los formatos que solicita el fisco les representa costos excesivos. Ya se han emitido 34 sentencias, en 22 de ellas se negó el amparo, mientras que las otras 12 lograron resultados a su favor, pero de manera temporal.
Es un amparo acotado porque se trata de una sentencia de primera instancia que será resuelta por la suprema corte de justicia de la nación (SCJN), según flores carrasco. Una vezque el SAT sea notificado de los amparos, tendrá 10 días hábiles para solicitar recursos de revisión. Hasta el momento el SAT no ha emitido ninguno porque no ha sido notificado, mientras que la SHCP ya está en proceso de solicitarlos. la última palabra la tomará la SCJN a mediados del año próximo cuando emita una resolución definitiva sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de lacontabilidad electrónica para el SAT, inválido, esta información ya la tienen en sus sistemas informáticos con anterioridad, incluso, antes de que entrara en vigor esta obligación, dijo flores carrasco. Son procesos que ya venían haciendo a través de sus proveedores de software y con los cuales el SAT ha tenido reuniones previas para estandarizar procesos. Hasta el momento el fisco no ha hecho ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre sat
  • ensayo contabilidad electronica
  • ensayo de la contabilidad electronica
  • Ensayo sobre el comercio electronico
  • Ensayo sobre la carrera de Electrónica
  • ensayo sobre la historia de la contabilidad
  • Ensayo Sobre Contabilidad
  • ensayo sobre la historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS