Ensayo sobre la contamiinación del recusro hidrico colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN COLOMBIA
El motivo de esta investigación es hacer que las personas tomen conciencia de que el agua es indispensable para todos y que si seguimos desperdiciándola dela misma manera llegará el momento en que nos lamentaremos, quizás algunos pensaran “Yo no lo voy a sufrir” pero lo que no piensan es que sus hijos, nietos o bisnietos serán los que sufran éstasconsecuencias.

En Colombia, mueren cada año unas 6000 personas por beber agua contaminada, donde al digerirla podemos provocar enfermedades mortales, un ejemplo de ello es cuando vertemos basuras oen el caso del suelo cuando vertemos pesticidas y algunos fertilizantes empleados en los cultivos.
Al contaminar el recurso hídrico colombiano provocamos un desequilibrio ecológico y puede ocasionarcambios en su metabolismo. Ya que debemos tener en cuenta que el agua es un medio de vida muy importante para el ser viviente y que esto puede sufrir cambios que dentro de unos años mas no podremosconsumirlo, ni hacer uso de ello.
Hay dos tipos de contaminación, el primer tipo es la contaminación natural el cual ha existido siempre. EL segundo tipo es la contaminación artificial, el cual es laprincipal causa de la contaminación de las aguas, un ejemplo es la disposición final de efluentes líquidos industriales de fábricas la cual está hecha por los humanos.
Actualmente no hay muchaspersonas dispuestas a ayudar a resolver los problemas de contaminación del agua. Algunas personas tratan de concientizar a la población sobre la salvación del agua. En nosotros está la clave para lasalvación del recurso Hídrico en Colombia ya que si todos aportamos a esto desde ahora podríamos tener un mejor mañana, ya que si no tomamos acción hoy, las generaciones futuras no tendrán agua potablepara consumir.

En Colombia más del 80% de la población no recibe agua segura para el consumo humano, esto nos lleva a pensar que no debemos contaminar el agua ya que es muy poca el agua...
tracking img