Clase No. 5.
Asignatura: Competencias Comunicativas.
Alumno: Edgar Daniel Escalante Tamariz
Curso Propedéutico
Grupo: Único.

Ensayo sobre laconvivencia

Introducción:

En la vida cotidiana los individuos nos relacionamos unos con otros de manera distinta. Al paso del tiempo las formas de socialización han ido tomando formas y protocolosdistintos debido a la evolución en las formas de producción, en los medios de comunicación y a la tecnología; así como a la decadencia de valores que sufrimos como sociedad global.

Hablar deconvivencia es tocar una de las cuestiones más álgidas que hoy en día los seres humanos vivimos. Las diferencias políticas, religiosas y económicas, principalmente, nos han llevado a mostrar los puntos máselevados de la intolerancia de la humanidad.

Sin embargo, dentro de la sociedad, el ser humano ha sido capaz de organizar, compartir y coadyuvar de manera recíproca y así muchos grupos yorganizaciones han visto su evolución partiendo de los puntos más importantes que se requieren para el mejor entendimiento entre las personas: La comunicación y la identidad.

A continuación se presenta unbreve ensayo que propone algunos elementos que actúan como agentes para mejorar la convivencia entre los individuos.

Desarrollo:

Cuando dos o más personas coinciden en algún tiempo y espacio ytienen la necesidad de interactuar ya sea de manera voluntaria o por circunstancias distintas, les lleva a practicar la convivencia.

Dentro de cualquier grupo u organización, la base de la convivenciaes la comunicación. Establecer códigos y unificarlos, es decir, hacerlos convencionales, no es tarea fácil. En un esfuerzo por mejorar el flujo de la comunicación y la paridad de criterios simbólicosy uso de los signos entre los miembros de un conjunto de individuos que persiguen un fin común, cualquiera que este sea, podemos utilizar diferentes estrategias que nos lleven a acercarnos a una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo sobre la convivencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Convivencia/165295.html

MLA

"Ensayo sobre la convivencia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Convivencia/165295.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la convivencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Convivencia/165295.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la convivencia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Convivencia/165295.html.