Ensayo sobre la corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente ensayo está basado en el concepto e imagen de lo que es una corporación gracias al video “The Corporation”, el cual se basa en la naturaleza, evolución, impactos y el futuro de los modernos negocios y el rol que juegan en la sociedad, de igual manera se tratará sobre las diferentes posiciones y aspectos, ya sean buenos o malos dependiendo de cómo se comportan las mismas, como porejemplo los comentarios tanto de personas que creen que las corporaciones si generan un gran daño en la sociedad, como los comentarios y experiencias de persona que han trabajado o trabajan actualmente en una de éstas grandes compañías y que relatan su punto de vista de las grandes empresas.

El Documental analiza la naturaleza, evolución, impacto y posible futuro de las corporaciones modernasque cada vez son más dominantes.
Ya que existe una amenaza sobre la falta de control público, cada empresa trabaja de acuerdo a sus fines e intereses, tomando como base que toda Institución está encaminada a obtener un fin.

Algunas de las corporaciones que se mencionan, son definidas como manzanas podridas, las cuales no benefician en nada a la sociedad, al contrario lo que hacen es perjudicar atodos.

Este documental denuncia entre otras muchas cosas, que la corporación es una paradoja, ya que genera grandes riquezas pero causa grandes daños frecuentemente ocultos, y Se le hace ver a la gente que su vida se transforma con aparentes ventajas de confort de la vida moderna.

Son monstruos artificiales que devoran ganancias a costa de quien sea.

Primero que todo ¿que es unacorporación?

Está definida como entidad constituida de forma legal, la cual posee varios derechos, como por ejemplo, comprar o vender propiedades al igual que puede demandar o ser demandada y que está conformada por un conjunto o equipo de personas que trabajan de forma adyacente cada uno en su área, para lograr un objetivo u objetivos específicos.

Antiguamente eran un grupo de personas oasociación que tiene la autoridad del estado para realizar un fin, y eran para beneficio público. Durante los primeros años en que éstas se estaban formando, trataban de compararse con personas, las cuales poseen varios derechos, los cuales mencione anteriormente, y que también no se les puede privar sin un debido proceso jurídico.

Según el ojo crítico de la sociedad, las corporaciones están hechas paraque solamente puedan aumentar el porcentaje de sus ganancias, productividad, rentabilidad o liquidez monetaria durante lapsos determinados, para satisfacer a sus accionistas o dueños.

Actualmente existe un gran numero de empresas grandes y muy poderosas a través de todo el mundo, las cuales son muy conocidas por toda lo sociedad, las cuales se consideran como las instituciones dominantes olideres mundiales del comercio, y son quienes buscan de manera significativa ser empresas ciento por ciento competitivas.

Tales empresas contribuyen al estilo de vida de las personas llamadas consumidores los cuales somos todos, por que se manifiestan de gran manera en nuestro diario vivir como por ejemplo en como vestimos, que comemos, los cuales dichos productos o marcas nos estereotipan, lo quenos hace muy vulnerables a caer en sus artimañas para convencernos de que su producto es lo que necesitamos y son considerados un miembro más de nuestra sociedad.

Algunas de las corporaciones se identifican con la sociedad, a través de programas que ayudan a las comunidades vecinas, pero en cambio hay otras que causan daños terribles a personas empleadas, al medio ambiente, e incluso aanimales, algunas de estas consecuencias se analizarán a continuación:

Daños a seres humanos:

Existen grandes compañías que explotan a sus trabajadores, pagándoles un salario de miseria a cambio de muchas horas de arduo y continuo trabajo, violando así muchos de los derechos que poseen los trabajadores, como por ejemplo el derecho a una vida digna, que en muchas ocasiones los salarios que se les...
tracking img