Ensayo sobre la crisis de toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toyota
La ruina de Toyota ha sido provocada por el mal funcionamiento de ciertos modelos de automóviles, de los cuales estos son el aproximadamente el números de 8.5 millones de unidades en todo el mundo.
La supuesta falla en los automóviles eran los tapetes que tenían un uso rudo que no dejaban regresar el pedal a su posición inicial ya dejando de aplastarle.
Ahora bien esto se hizo gracias aque un policía y su familia compraron un automóvil de esta compañía y estos sufrieron un accidente al quedarse pegado el acelerador y no regresar su posición inicial y esto tuvo la consecuencia de que el automóvil de impactara haciendo que todas las personas perdieran la vida. Después de varios accidentes similares a este; la compañía automotriz declaro que la falla que provoco los accidenteseran causadas por el problema del acelerador que se atasca por la humedad y otros factores o por el mismo hecho de los tapetes de esta marca de automóviles.
Esto ha generado gran polémica ya que los registros pasados de estos modelos en los años pasados desde el 2003 hasta los finales del 2007, y por consiguiente los modelos de los siguientes años. La aseguradora más grande de los Estados UnidosSTATE FARM notifico que el gran número de denuncias en la base de datos era a finales del año 2007 en la aceleración no intencional de los automóviles TOYOTA. La aseguradora le informo a la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en el Transito en Autopistas).
Los modelos afectados por esta falla del acelerador son:
* Prius
* Lexus HS250h
* RAV4 (2009-2010)
* Corolla (2009-2010)* Matrix (2009-2010)
* Avalon (2005-2010)
* Camry (2007-2010) [algunas versiones]
* Highlander (2010)
* Tundra (2007-2010)
* Sequoia (2008-2010)
* Citroën C1 (automóvil francés)
* Peugeot 107(automóvil francés)

Con millones de automóviles retirados del mercado por las fallas reconocidas por la empresa que son los frenos, aceleradores y los tapetes que atoran los pedales,esto le costaría mas o menos 1.940 millones de dólares que equivale a 1445 millones de euros, con el recall que ha puesto TOYOTA se estima que la perdida sea mas grande de lo esperado por lo que todos los vehículos serán probados y revisados para ver o que esta causando las fallas y así corregirlo para poder mandar mejor los automóviles al mercado.
La bolsa de valores de TOYOTA tuvo un gran impactoya que bajaron las acciones 17% en los Estados Unidos y un 2% en Japón. Con las acciones que ha estado implementando la empresa para la recuperación de las finanzas perdidas por los automóviles defectuosos se puede ver de cómo esto lo ha afectado negativamente en la bolsa de valores de Nueva York que para el 2009 era una de las primeras automotrices mundialmente con un mínimo nivel de cotizaciónde $56.79 dólares en marzo del 2009 y su máxima cotización de $91.97 dólares el 19 de enero del 2010, en Nueva York a las 13 horas alcanzo la cotización de $77.36 dólares el 29 de enero del 2010.
El impacto que a tenido en el consumidor ha sido negativo ya que ha tenido una percepción diferente de la marca, los consumidores están más alarmados y entrando al pánico al darse cuenta de esas fallasen los automóviles adquiridos de los estilos que los han llamado a revisión. La imagen de TOYOTA se basaba en la confiabilidad de que sus productos eran de muy buena calidad, con lo que les esta pasando los consumidores se están cuestionando si eso es cierto, están criticando cada vez mas duro a la marca y a los modelos que estos tienen, ya que las propuestas de ventas que estos tienen estadecayendo y la mente de las personas ante la marca de las unidades esta siendo degradada y comparada con otras marcas reconocidas de automóviles.
Ante el retiro de los modelos defectuosos de Toyota en el mercado, dos de las más conocidas marcas automotrices que son FORD y GENERAL MOTORS (GM) han hecho planes promocionales a los propietarios de los vehículos de TOYOTA para que elijan un automóvil de...
tracking img