Ensayo sobre la crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el trabajo en las aulas sobre la economía mundial. y para el desarrollo y aprendizage de todos para tener una mayor conciecia de la necesidades que tiene el mundo de hoy.
Es necesario que sesigan presentando trabajos como estos y que se brinden estas posivilidades para el desarrollo del conociemientos de las personas.
Espero que todos sigan nuestros pasos y descubran más sitios donde sepuedan adquierir conocimientos para luego puedan emplearlos en las aulas juntoa los profesores y para el desarrollo pleno de todos los que nos rodean.La gesta heroica de la Generación del Centenario,en magnífica continuidad histórica fue, precisamente, la batalla contra el crimen, la corrupción, la miseria y la injusticia social toda, para que el Maestro "siga viviendo en el alma de la patria". Deesa patria que también nos enseñó el Apóstol; la grande, la que en su renuevo constante es inspiración
La transformación del orden económico y social de la sociedad cubana que puso en marcha laRevolución de 1959 se concretó a través de la reforma agraria, la nacionalización de las empresas de capital extranjero y la nacionalización general de la industria.
Las primeras medidas que tomó elEstado revolucionario tuvieron como objetivo disminuir la desocupación y concretar una efectiva redistribución del ingreso a través del aumento de los salarios públicos y de los alquileres. Pero el primerpaso hacia la transformación del orden social fue la reforma agraria sancionada en mayo de 1959 esta reforma estableció un límite máximo de extensión de tierra de 67 hectáreas para las explotacionesindividuales y de alrededor de 400 para las colectivas que sumaban más de 11 millones de hectáreas y fueron divididas en 1.500 unidades autónomas.
En 1963, una segunda reforma agraria nacionalizótodas las propiedades de más de 67 hectáreas.
La reforma agraria afectó los intereses económicos de las empresas estadounidenses radicadas en la isla y durante 1960 se sucedieron una serie de...
tracking img