Ensayo sobre la cultura / en contra del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la cultura / En contra del aborto
Por: José Luis Herrera Arce
Abortar o no abortar, he ahí el dilema, todo depende de cuál sea la dignidad que le des al ser humano. Si el hombre nodeja de ser una pasión inútil hecho para la nada, sin más trascendencia que la vida material, cuando se esfuma el último suspiro, se esfuma toda su humanidad.
Muerto, es la cosa que antes vivía; seengañó con una conciencia que le hizo creer tener más valor que los cincuenta pesos que pueden valer sus elementos químicos de los cuales está compuesto.
Pero si al hombre le valoramos más su dignidad ylo consideramos con todas sus potencialidades intelectuales y emotivas, con todas sus capacidades creadoras, con toda la civilización que lleva a cuestas y las obras que ha sido capaz de hacer, y loscampos intelectuales que ha abierto su curiosidad, y la sensibilidad estética que ha transformado el mundo, entonces el hombre es un ser sin parangón en la naturaleza porque es el único que esconsciente de que es., y también es consciente de que no era, y de que no será y quiere ser de otra forma, trascendente, más que una cosa, más que parte de un estúpido materialismo culpable directa de ladecadencia social que padecemos ahora.
¿Abortar o no abortar? ¿Qué significa para usted engendrar? Si sólo es un acto fisiológico como orinar, una noche de onanismo donde su egoísmo obtuvo un placerefímero para sentir el vacío del día siguiente, donde la poesía sobra, y el todo se reduce a la animalidad, de seguro abortará porque nadie se responsabiliza con lo que no quiere y el posible hijo es sóloun “Accidente” alguno gatos se comen a sus retoños, otros animales también se alimentan con sus crías.
La continuidad de la especie, en ellos no es consciente. Si se considera un animal más, entoncesabortará. Pero si es hombre, es un ser que en el acto de engendrar sabrá que es creativo que tiene esa capacidad de dar la vida, de continuar su yo en otro yo, pero no sólo es su yo sino el de su...
tracking img