Ensayo sobre la delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DELINCUENCIA ENTRE JOVENES

Este en un problema que a la mayoría de padres se les salió de la mano, en la calle vemos día a día niños entre 8 a 15 años de edad, que llevan consigo un armablanca o tal vez un artefacto de plomo, y adolescentes de 16 años en adelante utilizan estas armas para su sustento diario ¿pero porque lo hacen? La respuesta es un poco diversa porque cada joven tieneuna justificación diferente. Pero para nosotros es un poco complicado identificar la respuesta porque cada población del país tiene una ideología diferente a los demás; todo empieza por la inseguridaden las poblaciones cuya actividad económica es muy baja y cada adolecente empieza a realizar acciones por su propia cuenta para encontrar sustento para su familia o para ellos mismos.

Sin lugar adudas, la delincuencia juvenil esta representada a las fuentes de susceptibilidad, imitación, influencias, y herencia que producen la capacidad de superar el propio modelo social, por otro lado unade las mayores influencias aparecen dentro del grupo familiar cuando existen agresiones físicas a sus seres queridos por parte de personas que no corresponden al árbol genealógico y atribuyen a aunambiente de culpabilidad, perturbaciones, remordimientos y afectando a la conducta del joven que intervienen a su desarrollo.

La delincuencia entre los jóvenes se ha generado a la falta deoportunidades por parte de la sociedad, donde la discriminación de las clases sociales obstaculizan a las poblaciones un bajo rendimiento de superación y esperanza de salir adelante, como consecuencia losjóvenes dedican una gran parte de su tiempo a la calle alterando la paz del sector con un ambiente de miedo y peligro ante la sociedad.

Pero la delincuencia se ha formado en lo niveles de miseriao pobreza desempleo, narcotráfico, concentración urbana, baja escolaridad o analfabetismo, agresiones sexuales y desintegración familiar. A estos jóvenes se les ha negado todos los derechos humanos,...
tracking img