A continuación iniciaré este discurso, dándoles un cordial saludo a todos los lectores . Así pues pretendo su meditación sobre una interrogante que me hizo recapacitar en cuanto a la democracia peruana, a su vez quiero que se contesten así mismos. ¿Se debe aplicar realmente la democracia en nuestro país? La respuesta parece ser obvia y creo estar seguro de que todos ustedes pensaron que“SI”, algo lógico, claro está.

Los puntos que mi persona desarrollará el día de hoy son básicamente “La realidad del sistema democrático en el Perú” y más importante aún “De qué manera la democracia puede resultar ser nociva para nuestro desarrollo”

Actualmente se define a la democracia como una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadaspor el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. Y la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley . Dicho en otros términos la democracia no es más que el gobierno del pueblo, es decir se toma en cuenta la opinión de los todos los demás para la toma de decisiones.

Si analizamos a la democracia desde elpunto de vista de la igualdad, concluimos que es favorable para nosotros, por los aspectos positivos que esta trae, sin embargo, el problema radica en que si se viene ejecutando de tal manera. Cuántos de nosotros no observa los constantes actos discriminatorios y exclusión social que se dan hoy en día. Un ejemplo claro que se presta para este tema es la problemática sobre la ley de la selvaamazónica, que es un proyecto del estado peruano consistido en privatizar una considerable porción de tierras amazónicas con el propósito de promover la inversión privada, arrebatándoles sus tierras a la población indígena con el supuesto fin de fortalecer el desarrollo económico de nuestro país. Lo considero un ejemplo porque de alguna manera se percibe como el actual gobierno peruano no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo sobre la democracia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Democracia/1769707.html

MLA

"Ensayo sobre la democracia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Democracia/1769707.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la democracia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Democracia/1769707.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la democracia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Democracia/1769707.html.