Ensayo sobre la devaluacion

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
PRESENTACIÓN
La moneda llega a tener cambios de forma que para un día puede tener una caída y otros puede tener una aumento significativo perder su valor, por esa razón la pregunta es ¿Por qué la moneda llega a perder su valor y como se solucionaría?
Creo que la razón es porque depende de lo que un país genera para sustentarse de manera económica metiendo la circulación de la moneda, haciendoque compita con otras monedas de países que están en la misma condición o mejor, haciendo que se note la diferencia. Ya que por comercializar la moneda puede ganar o perder valor. Para que esto no ocurra creo que se debe tener en circulación la moneda con estrategias en donde el país tenga un control mejor de lo que importa al país.

LA DEVALUACIÓN DE LA MONEDA
Para iniciar, la devaluaciónes la técnica que consiste en disminuir la cantidad de oro legal de un país para ajustar el valor de su moneda a una nueva situación o también es la disminución del valor de una moneda con respecto a otra que se toma como referencia: la que ha habido en la devaluación del peso mexicano con respecto al dólar, pero porque ocurre; Como bien se sabe, las monedas y billetes no tienen un valor porfacilidad el intercambio. De esta forma, la moneda sustituye un valor real pero no sí mismos, sino que son una representación de la riqueza que tiene un país. Según la doctora en economía Alicia Girón "la moneda es una medida de valor que posibilita con mayor vale por sí misma´´. El Banco Central de un país respalda y da valor a la moneda por medio de las reservas de riqueza que administra. Unade las causas más comunes de devaluación ocurre cuando se aumenta la cantidad de dinero que existe en circulación, entonces cada unidad de ese dinero tiene menos respaldo y por lo tanto menos valor. Otra de las causas pueden ser cuando por ley se le otorga un nuevo valor a la moneda o también cuando existe una menor demanda de la misma.
La devaluación ocurre por ciertos factores que hacen que lamoneda llegue a tener esos cambios como lo siguiente: Aumento en la cantidad de dinero que circula sin incremento en la del país. Cuando esto sucede, el dinero circulante no puede ser respaldado por la riqueza de las reservas y por lo tanto, disminuye su valor, al igual que por una baja en la demanda de la moneda local el cual es la monada del país. O bien por un aumento en la demanda de la monedaextranjera. Pero la devaluación ocurre en su mayoría en los mercados internacionales porque existe un Déficit en la balanza comercial. Esto sucede principalmente cuando se importa más de lo que se exporta. También por la desconfianza en la economía local o en la estabilidad misma del país. Esta puede ser causada por problemas internos de carácter político o social, guerras, actos de terrorismo,entre otros factores externos e internos. Salida de capital extranjero. Esta es una consecuencia directa de la desconfianza: los inversionistas extranjeros prefieren llevar su dinero a países con economías más estables y ven más conveniente prestar su dinero a gobiernos con tasas de interés más elevadas.
La devaluación trae ciertas consecuencias en el entorno económico, uno de ellos es en elencarecimiento el cual es el incrementar el precio de las cosas, de las importaciones, puesto que la divisa nacional tiene un menor valor frente a la divisa extranjera, se requiere de más dinero para importar tanto bienes como servicios. También, una moneda de menor valor hace más costosas las importaciones, produce o mejor dicho propicia la inflación. La parte beneficiosa es que hace que existan másexportaciones.
Para que el país no sea afectado de forma critica si se puede decir de esa forma, los ciudadanos deben de realizar lo siguiente, Cuide sus bienes. Al momento que ocurre una devaluación es muy importante cuidar de los bienes lo que contamos y preferir tener nuestro dinero en propiedades materiales que en moneda circulante. Moderar sus gastos. Planear con anticipación y cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la devaluacion del peso
  • Ensayo Sobre Devaluación
  • Ensayo Sobre Devaluacion e Inflacion
  • Ensayo Devaluacion E Inflacion
  • Ensayo inflacion y devaluacion
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS