Ensayo sobre la dignidad

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
VOLVER A LA DIGNIDAD
La vida del hombre supone algo más que la mera biología, implica algo más que la supervivencia, aspira algo más que a la desnudes de un cuerpo mudo que puede ser ignorado,borrado, desaparecido. Podemos decir que lo que están tratando de recuperar para el planteo ético político algunos autores que se ocupan por la bio política como son: Bataille, Agmben, Benjamín, Kantentre otros es LA DIGNIDAD.
¡LA DIGNIDAD! Palabra que viene de “digno”, “aquello que merece algo “y ese algo precisamente es el respeto, el buen trato físico y moral que debe dársele a cualquier serhumano, se debe ser solidario con él , y por supuesto preferirlo al momento de solucionar dilemas extremos frente a animales, plantas, o cosas.
Se debe tener en cuenta que el termino dignidad hacereferencia a dos palabras. “libertad e igualdad”, si al ser humano se le trata con libertad e igualdad el mundo en el que hoy vivimos fuera un mundo donde todos los seres humanos tuviéramos dignidad.pero esto no es así ya que hoy día ese planteamiento eticopolitico aun no se ha logrado, llevamos una vida desnuda.
La vida desnuda seria la vida del que sobrevive a las condiciones desfavorablespara poder mantenerse.
Agamben asocia la vida al ejercicio de los derechos, la vida desnuda seria la existencia despojada de todo valor política que priva de todo derecho al ser humano.
Ya no podemosconsiderarnos ciudadanos sino objetos experimentales de las ciencias que toman a la vida humana como campo de experimentación, dice Agambe que esto permite el incremento del control especialmentepolítico en nuestras vidas.
La vida desnuda llega a ser entonces la del despojo de la identidad.
Los ciudadanos modernos cada vez nos parecemos mas a esos seres sin cuerpo, a esos seres desnudos que loque quieren es que se les respete su dignidad.
Los derechos a los que hago referencia no son precisamente los jurídicos , el reconocimiento de la dignidad y su proclama por el mismo sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA DIGNIDAD HUMANA
  • Ensayo sobre la dignidad
  • ENSAYO SOBRE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA
  • Ensayo sobre la dignidad del hombre en Pico della Mirandola
  • Ensayo sobre dignidad Humana
  • Ensayo sobre la dignidad humana
  • Ensayo de Dignidad
  • Oración sobre la dignidad del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS