Ensayo sobre la diseccion de aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

La disección de la gallina se hace para observar los siguientes pasos: MORFOLOGIA EXTERNA, MORFOLOGIA INTERNA, APARATO RESPIRATORIO, APARATO DIGESTIVO, APARATO URINARIO, APARATOCIRCULATORIO, APARATO REPRODUCTOR

MORFOLOGIA EXTERNA: Las aves son animales homotermas esto quiere decir que son de temperatura constante, es cordado vertebrado. Su cuerpo esta cubierto por plumas lascuales son de varias clases coberteras, timoneras, tectrices, remeras, plumón estas sirven para absorber el aceite; para cuando llueva el aceite no permita mojarse al ave; poseen dos alas y dos plumaslas primeras para volar y las otras para caminar o nadar ; en las patas tienen 4 dedos  y un atrofiado, tiene un pico corneo el cual no tiene dientes ni mandíbula con una lengua larga, en su pico seencuentran las fosas nasales, tiene cresta que cuando se hallan en período de celo se pone este muy rojo, su alimentación es mixta.

MORFOLOGIA INTERNA: Primeramente al hacer la disección de lagallina notamos que la cavidad toraxica y la abdominal están unidas porque falta el diafragma, en la morfología interna también observamos aparatos y sistemas que son los siguientes: respiratorio,digestivo, circulatorio, urinario, reproductor.

APARATO RESPIRATORIO: Las aves poseen respiración pulmonar, este aparato consta de fosas nasales, laringe, siringe, tráquea y pulmones que en el caso delas aves son muy rosados ya que su vida es muy corta.

APARATO DIGESTIVO:   Esta compuesto por boca, lengua, faringe, esófago, buche, estómago glandular y muscular en este estómago muscular es dondeprácticamente se muele el alimento a este se lo conoce también con el nombre de molleja, también tiene intestino delgado y grueso este último en el caso de las aves no es muy notorio, la cloaca y elano por los cuales se eliminan los desechos alimenticios.

APARATO URINARIO: Consta de riñones los cuales por medio de los uréteres desembocan en la cloaca por la razón que no tienen vejiga y de...
tracking img