Ensayo sobre la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato).
El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos “descontrolados” que se llevan a cabo bajolos efectos de las drogas, conductas, en muchos casos, en las que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.
adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante las adolescencia.
Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entresus acciones en el presente y las consecuencias del mañana.
    Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemassignificativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.
      La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sientirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o parapertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuáles van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
• con un historial familiar de abuso de substancias
* que están deprimidos
* que sienten poco amor propio o autoestima* que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente

INTRODUCCIÓN.
En esta ocasión tratare un tema de muchísima Importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben orientarlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción.

Yo hablare hoy básicamente de la drogadicción en los Adolescentes; en aquellosquienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que por la misma inexperiencia que tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas.

Todos sabemos que este es un tema completamente vigente, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente enlas ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes adolescentes.
Partiendo de estudios y de investigación académica entrare de lleno al tema de la drogadicción en la adolescencia lo cuál esto se presenta por las diferentes razones y causas que pasa cada adolescente.

Existen muchas preguntas que se hacen las personas pero unade las más importantes es la siguiente ¿cuál es el problema principal por el cual los adolescentes llegan a consumir drogas? otra pregunta que se formulan es ¿Qué es peor para un joven, el alcohol o la droga?.

Mi propósito fundamental de mi ensayo es concientizar a los adolescentes y ala sociedad sobre este tema en particular y apoyar a los jóvenes dándoles información sobre las causas yconsecuencias que enfrenaría un día si consumieran drogas.

Este ensayo va dirigido a, estudiantes, padres de familia y a la sociedad en general para informarles sobre las razones por las cuales los jóvenes recurren hacia el camino de las drogas.
Considere importante elaborar dicha investigación por que es un tema relevante que a diario se escucha en nuestra casa o simplemente en la sociedad,...
tracking img