Ensayo sobre la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos una taza de café la cual contiene cafeína, y esto es desde eldesayuno en la mañana y hasta la hora en que dormimos por la noche, esto es cuando nos ponemos a descansar y relajarnos al volver a la casa, conun aperitivo alcohólico como una copa de vino o una cerveza, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizandodiferentes sustancias, que nos afectan el Sistema Nervioso Central, para enfrentar el estrés de la cotidianidad. Muchos además, aspirando nicotinasegún ellos para activarse o despertar,
aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más laspersonas que consumen drogas, hay mayor cantidad y es mucho más fácil conseguirlas.

El consumo de estas sustancias es cada vez más permisivo, esto hacecreer a las personas "que no sucede nada si se consume". La drogadicción y todo lo asociado a ella es una gran pérdida de dinero para quienes estánen contra, como el gobierno federal que es quien tiene que combatirlo a como dé lugar y en diferentes puntos del país a la vez.

El presentetrabajo fue elaborado con el fin de aprobar la materia de taller de lectura y redacción III, este estará estructurado de la siguiente manera: definiciónde droga y drogadicción, ¿que son las drogas?, clasificación de estas, como identificar a un drogadicto y por ultimo como prevenir el consumo.
tracking img