Ensayo sobre la economia en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Crisis Económica Afecta Nuestro País.
Una empresa de bienes raíces de nuestro país nos comenta como se esta viendo afectada por la crisis económica que empieza desarrollarse entre nuestrasociedad.
Esta mediana empresa que se dedica a prestar dinero con garantías hipotecarias sobre casas nos habla sobre sus balances contables y estos reflejan que en los últimos 9 meses las ganancias handisminuido en un 10% y se espera que para los próximos meses las estadísticas sean iguales o peores.
“Es realmente asombroso y quizás hasta conmovedor llamarle a un cliente y cobrarle su cuotacorrespondiente al mes, y que éste responda: -no tengo dinero para pagarles” comento una de las empleadas encargadas del área de cobro.
En verdad la crisis económica que empezó a desarrollarse en 2008, estátomando auge en este año, lamentablemente una gran parte de hogares salvadoreños se veían beneficiados con las remesas familiares que mes a mes recibían desde el extranjero, por lo general de EUA, siesto en un momento fué lo que “mejoró” la economía del país, es lógico que al disminuir en significativa cantidad hicieran caer también la economía.
Aunque no podemos verlo solamente desde el puntode las remesas; es inevitable tocar el punto de la famosa “dolarización” que nos vino a afectar significativamente también, fue pues el 1ero de Enero de 2001, que entro en vigencia la ley del“bimonetarismo” en nuestro país, con el tiempo nos hemos podido dar cuenta q fue una completa dolarización y no un bimonetarismo, lo cual también afecto la economía salvadoreña, las cosas subieron, estánsubiendo y seguirán subiendo de precio, contra eso desafortunadamente no podemos hacer nada.

Si lo vemos desde el punto de la delincuencia podemos basarnos en los tan frecuentes asaltos que se dan en lamayoría de ciudades de nuestro país, asaltos, robos, hurtos, estafas y ahora las tan comunes “extorciones”, este último detalle es muy importante, las extorción consiste en obligar a una persona...
tracking img