Ensayo sobre la economia peruana 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA DONDE VA EL PERU EN SU ECONOMIA
La economía peruana ha cambiado mucho en los últimos 30 años, especialmente en las últimas dos décadas. La contribución de la agricultura en la generación delProducto Bruto Interno (PBI) es menor, el Estado ha disminuido su presencia en la actividad productiva y la economía peruana es una economía mas abierta ahora. La inversión extranjera ha aumentado suparticipación.
Este crecimiento económico es el producto de una serie de decisiones tomadas en 1990, por que antes de eso el Perú se encontraba en un periodo de recesión, por las malas políticasimplantadas por el gobierno de 1980 que agudizaron los problemas económicos del Perú.
Ahora el Perú se encuentra en una etapa de auge económico y en vía de convertirse en un país potencia, pero ¿podráconseguir esto sin corregir los problemas internos que tiene? Para alcanzar el desarrollo económico, definido como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantenerla prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes, el Perú tiene primero que solucionar los problemas que aquejan mas a sus pobladores como: el problema de la pobreza, la falta deempleos y la mala distribución de las ganancias del país.
La pobreza en el Perú es un problema que el Perú tiene desde hace muchos años y que ha tratado de combatirse de muchas formas, formas que porcasos de corrupción, estafa o por falta de proyección no han dado los resultados que se esperaba.
El desempleo es otro problema que, si bien se ha reducido un poco en los últimos años, no se puededejar de lado; surge por la falta de inversión en la educación y la falta de preparación de muchos peruanos, que en una época en el que el mundo necesita personas mas aptas, lo pone en desventaja. Causaun malestar en la población, que el intento de sobrevivir actúa de formas poco razonables ocasionando olas de delincuencia y revueltas, provocando una mala imagen del Perú para el mundo.
La mala...
tracking img