Ensayo sobre la economía

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Mucha gente considera que la crisis que está sufriendo Europa en la actualidad proviene de la deuda pública, pero como profesionales sabemos que este continente está ante una crisis de la propiaconfiguración en sí y de su modelo económico que lo hace insostenible. También el pueblo, considera que esta crisis proviene de las decisiones políticas tomadas por los gobiernos de los últimos años,algo totalmente errónea ya que estos problemas son consecuencias de políticas tomadas y aplicadas por varios gobiernos anteriores.
Esta crisis no es solo de la unión europea en si sino del propiosistema capitalista. El mayor problema no solo para este continente, sino para el mundo que vive con este sistema es que los dramas que esto traiga consigo duraran varios años más y con mayor gravedad.
Apartir del déficit fiscal que sufren los Estados de diferentes partes del mundo generan deudas ante el mercado financiero. Este problema se ve plasmado en la realidad, a partir de masivos despidoslos cuales a su vez endeudan más a la economía por tener que pagar las indemnizaciones. Esto genera descontentos a nivel social que se expresan a través de protestas hacia el estado, que no hizo más queotorgar sus empresas.
Creo que a partir de mis avanzados estudios en sociología puedo decir que lo que habría que cambiar no son los políticos, sino los ideales. En este mundo donde se fomenta elconsumo masivo y la explotación de la mano de obra, son pocos los sectores ganadores. El estado cumple solo la función de ser un vocero de las grandes potencias internacionales, sin poder adquirir unavoz propia.
El proyecto neoliberal, que es el que está en acción en nuestros días, tiene estas características:
Política monetaria restrictiva: Esto se trata de disminuir la cantidad de dinerocirculante en la economía, con el objetivo de lograr inflación y de esta manera no poner en peligro la estabilidad de la moneda.
Políticas fiscales restrictivas: Este concepto seria la elevación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre economia
  • Ensayo sobre la economia en el salvador
  • Ensayo sobre la economia
  • Ensayo Sobre La Economia
  • Ensayo sobre economia
  • Ensayo Sobre La Economia De Mexico
  • ensayo sobre economia
  • Ensayo Sobre Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS